Participa DIF Guerrero en la 2° reunión nacional de titulares de los sistemas estatales DIF organizada por SNDIF

*Presenta Mercedes Calvo acciones realizadas por el DIF Guerrero para evitar y atender contagios de Covid-19.

Chilpancingo, Gro, 24 de noviembre de 2020.- Al participar en la 2° Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, presentó un informe pormenorizado de las acciones establecidas por el organismo que representa para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Durante el encuentro virtual en el que se contó con la asistencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, Mercedes Calvo calificó como acertado el encuentro, con el cual se fortalece la relación institucional para impulsar políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Señaló que se han entregado donaciones en las siete regiones del estado de material médico, entre los que destacan 264 mil 757 insumos para la prevención y combate de COVID 19.

En el CRIG Chilpancingo, dijo, se puso en marcha un área de Medicina Preventiva para COVID 19, donde se ofrece atención integral a población vulnerable con síntomas de esta enfermedad, que incluye estudios de laboratorio, entrega de medicamento gratuito y consultas médicas.

Destacó que, para una mejor atención de pacientes, se donaron 70 camas hospitalarias y complementos, las cuales fueron destinadas para equipar el CRIT Teletón Acapulco, como área de recuperación COVID-19.

Asimismo, el DIF Guerrero realiza la tercera entrega del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en situación de emergencia y desastres 2020 (APCE) en las siete regiones del estado, programa que surgió de la reconversión del programa de Desayunos Calientes beneficiando a 224 mil 933 niñas y niños de 2 mil 447 comunidades.

Se instalaron 15 comedores comunitarios en el puerto de Acapulco, sumado a las cocinas que son operadas por elementos de la SEDENA en los municipios de Acapulco Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano, donde se han distribuido un millón 14 mil 500 raciones.

Mientras que, en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, se han instalado 131 filtros sanitizantes y módulos de lavado de manos en puntos estratégicos como parques, mercados, terminal de autobuses, sitios de transporte que permite tener los implementos necesarios para poder realizar el proceso de higienización de manos.

Por otra parte, a través de redes sociales, cápsulas, infografías y conferencias de alimentación saludable, se dan tips para reforzar el sistema inmunológico y capacitaciones para realizar terapias en casa, para garantizar que los pacientes cuenten con las herramientas necesarias para hacerlas desde sus hogares. 

Y en coordinación con SIPINNA del estado se realizan conferencias y conversatorios en temas de prevención de la violencia familiar, adicciones y salud mental.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario