Protestan pobladores de Papanoa contra funcionario de la CFE

*El superintendente de la paraestatal Ramiro Figueroa Bello rompió convenio con el ejido de Tecpan de Galeana, asegura la comisaria municipal Claudia Aribel Hernández Urióstegui.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 16 de noviembre de 2020.- Vecinos de la comunidad de Papanoa, en este municipio de Tecpan de Galeana, desde las 7:00 de la mañana de este lunes se pusieron en plantón en la estación centro sur del suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

A los manifestantes los encabeza la comisaria municipal Claudia Aribel Hernández Urióstegui, quien reclamó que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ramiro Figueroa Bello, de forma déspota y grosera desconoció un convenio firmado entre la paraestatal y las autoridades ejidales, para dotar de energía eléctrica al sistema de bombeo de agua potable para Papanoa, convenio que llevaba activo varios años.

Agregó que personal de la CFE bajo el mando de Ramiro Figueroa, llegó con elementos del ejército mexicano a cortarles el servicio al predio donde está el sistema de bombeo, lo que es considerado por los habitantes de Papanoa como una acto arbitrario y fuera de la ley.

La comisaria dijo que desde hace tres meses están sin luz eléctrica, lo que les impide por consiguiente contar con el suministro de agua potable y la población es la que sufre las consecuencias.

Por esa razón se van a mantener en el paro en las instalaciones de la CFE en Papanoa hasta lograr que las autoridades federales les hagan caso, además de advertir que si se niegan a escucharlos, van a tomar otras medidas más drásticas como llevar a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo hasta lograr su objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario