Realiza la SEMUJER la décima novena sesión ordinaria del sistema estatal para la igualdad entre mujeres y hombres

*Se trabaja de la mano con organizaciones de la sociedad civil.

*”16 días de activismo” para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Chilpancingo, Gro., 09 noviembre de 2020.- La Secretaría de la Mujer realizó la Décima Novena Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la que se acordó integrar a organizaciones de la sociedad civil a comisiones para continuar trabajando en conjunto, y se dieron a conocer las actividades propuestas para “16 días de activismo” para prevenir la violencia de género.

En la sesión se aprobó el mecanismo de participación de las organizaciones de la sociedad civil en las comisiones que se derivan del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el estado, a quienes se reconoció la disposición de trabajo en conjunto.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, expresó que en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el próximo 25 de noviembre, se han propuesto una serie de actividades en conjunto con otras dependencias, denominadas “16 días de activismo”.

Entre las actividades destacan el taller Violencia Simbólica de Género, la conferencia sobre Nuevas Masculinidades, y el curso Perspectiva de Género en la Educación, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario