Reconoce Héctor Astudillo la labor y participación de la Armada de México en el combate al Covid-19

*Asiste a la conmemoración del Día de la Marina Armada de México.

*La participación de los marinos es historia patria, señala.

Acapulco, Gro, 23 de noviembre de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día de la Marina Armada de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Marina, de manera particular para atender de manera integral la pandemia del Covid-19, su contribución a la gobernabilidad, así como las labores de apoyo a la población y combate a la delincuencia.

Con la presencia del comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el mandatario expresó un emotivo mensaje en donde refrendó su agradecimiento, reconocimiento y ánimo de colaboración hacia esta institución.

“Son ustedes dignos integrantes de una institución que ha prestado a los guerrerenses seguridad, auxilio en situaciones de desastres a través del Plan Marina; han contribuido sin duda, a la gobernabilidad de Guerrero y también de México. Hoy reconozco a los integrantes de la Marina Armada de México, su distinguida y decidida participación”, enfatizó.

En el evento realizado en la puerta principal del Hospital Naval de Acapulco, el mandatario hizo un recuento de las acciones de apoyo a la población y la decidida participación de la Armada, para fortalecer a México desde los distintos frentes y ratificó su aprecio hacia todos quienes integran a esta respetable institución.

En este contexto se refirió a las decisiones que se han tenido que tomar, para poder de manera conjunta, poder actuar para frenar el avance de la pandemia, destacando la coordinación del personal naval.

“Nadie de los que estamos aquí, somos responsables de que esta pandemia haya llegado a México y a Guerrero o a Acapulco. Pero de lo que sí somos responsables, es de enfrentarla y tomar decisiones pensando en el interés de la mayoría de los guerrerenses y de los mexicanos”, dijo.

Asimismo, hizo un recuento histórico de la Armada, así como su contribución a construir la Nación actual. Y agregó: “Los hombres de mar nunca han estado ausentes del complejo proceso de transformación y desarrollo de la nación mexicana. En Guerrero, en nuestro estado, nosotros siempre hemos reconocido la labor de la Marina Armada de México”.


En su turno, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López dio lectura al mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en donde se recordó la gesta heroica del 23 de noviembre de 1825, que consolidó a México como nación libre.

Pero además se exaltó la labor del personal médico, que ha dado todo su esfuerzo por ayudar en esta pandemia. “Recordamos nuestro pasado, pero también reconocemos a los héroes de nuestro presente. En cada una de las clínicas y hospitales navales del país, una placa dejará el testimonio de estos días, en los que la incansable labor de las y los marinos navales, hizo valer como nunca el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo”, añadió.

Como parte de este acto, el mandatario estatal pasó lista a los héroes de la Heroica Escuela Naval y del Heroico Colegio Militar, además del toque de silencio.

La directora del Hospital Naval de Acapulco, Perla de la Herrán Millán dio un recuento de las acciones emprendidas por esta institución.

También se reconoció a diez elementos pertenecientes al Hospital Naval de Acapulco y del Centro de Aislamiento Voluntario, en las categorías de Condecoración al Mérito Especial y Reconocimientos por Acciones de Riesgo Frente a la Pandemia de Covid-19.

Se montó una guardia de honor con un minuto de silencio y se dio el primer repique de la campana de la vida conmemorativa al combate del Covid-19, la cual representa la supervivencia de quienes han superado esta enfermedad.

Asistieron la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo; la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés; el inspector del Mando Naval, Roberto Alarcón Santana y el jefe administrativo de la Octava Región Naval, Alberto Ferrer Rodríguez.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario