Salvemos la navidad, pero también la temporada turística más importante del año que es diciembre: gobernador Astudillo

*La ocupación de camas Covid es del 24%: Carlos de la Peña.

*Defunciones y casos positivos por contagios siguen con tendencia a la baja.

Chilpancingo., Gro. - “En Guerrero queremos salvar la navidad, pero también la temporada turística más importante del año que es diciembre, por eso hay que continuar con el cubrebocas, la sana distancia, hay que cuidarnos entre todos”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la transmisión número 234, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, el ejecutivo guerrerense señaló que este viernes, la Secretaría de Salud habrá de anunciar en qué color permanecerá Guerrero en el semáforo epidemiológico que entraría en vigor del 23 de noviembre al domingo 6 de diciembre.

Astudillo Flores admitió que a pesar que Guerrero no tiene una crisis por la pandemia, este problema muy serio continúa y se tiene que atender.

“Creo que hay que retomar lo que está pasando en España, aquí salvemos la navidad y salvemos la temporada turística más importante del año que es diciembre”, enfatizó.

El avance de la pandemia en Guerrero

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 23 mil 147 casos confirmados y 2 mil 422 defunciones.

En las últimas 24 horas se reportaron 21 casos nuevos, en quince municipios se concentra el 88 por ciento del total de casos activos que ascienden a 225.

En lo que va de noviembre se registran 989 casos positivos y 159 defunciones, de las cuales, 81 están en plataforma.

Actualmente, 149 pacientes están hospitalizados, de estos, 31 de encuentran intubados, con una tendencia a la baja y de manera estable en la ocupación hospitalaria, ya que se tiene el 24 por ciento de camas ocupadas, a nivel nacional Guerrero se ubica en el lugar número 16 con el 28 por ciento de ocupación y en el lugar 24 con el 14 por ciento de ocupación de ventiladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario