Sorprenden autoridades de Acapulco a 300 jóvenes en fiestas clandestinas de Halloween

En operativos realizados este fin de semana fueron clausurados 6 establecimientos por no acatar medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Acapulco, Gro., 01 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Acapulco clausuró 6 negocios y canceló dos fiestas privadas de Halloween en las que se aglomeraban cerca de 300 jóvenes sin aplicar medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Este fin de semana, personal de dependencias municipales encabezadas por Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento porteño, recorrieron y supervisaron establecimientos comerciales y de servicios para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante el puente de Día de Muertos.

En dos operativos realizados durante viernes, sábado y domingo, al cual se sumaron también personal de Vía Pública y Ecología, con el apoyo de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Urbana; se recorrieron establecimientos ubicados en la franja turística para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Fueron clausurados la taquería “La Angosta” y los bares “Tacos Patos” y “El Indecente” , además del salón de fiesta Casa Azul, por no respetar las medidas de prevención y exceder el aforo de personas permitidas.

Mientras que en el segundo operativo se clausuraron el “Bar Máx” y “Sport Bar Álex”, se dispersaron dos fiestas privadas, una en una casa particular de La Condesa y otra en el salón de fiestas “El Patio 2”.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez reiteró que, con estas acciones instruidas por la alcaldesa Adela Román, se pretende mitigar las afectaciones de la pandemia, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables por el bien de toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario