ZONA CERO

 Un PRD unido, después de la contienda interna

Roberto Santos

La imagen de Carlos Reyes y Evodio Velázquez dándose la mano es significativa. Manda el mensaje que en el PRD está conjurada la ruptura después de saber los resultados de la contienda interna. 

Los resultados de la encuesta definieron como triunfador al expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Sin duda, con este resultado y la aceptación por parte de Carlos Reyes, habla de que el PRD ha alcanzado altos niveles de civilidad política y compromiso con la unidad interna.

Lo que queda de manifiesto es que ambos contendientes, Evodio Velázquez y Carlos Reyes, ponderan la unidad, el trabajo conjunto y la experiencia de cada equipo para ir a la elección del próximo año.

Claro que también habla bien de Carlos Reyes Torres, quien ha resultado un político que sabe honrar su palabra al respetar los resultados y además porque ha manifestado que se sumará a los trabajos encaminados al próximo proceso electoral.

En un comunicado emitido después de mediodía de este viernes, Reyes Torres puso de manifiesto que “para construir acuerdos se necesita madurez, convicciones y compromiso, y en ese estado de ánimo expreso mi reconocimiento al ex alcalde de Acapulco, como el ganador de las encuestas que realizó la dirigencia nacional de mi partido.”

Además asumió el compromiso de apoyar, junto con su equipo el esfuerzo que encabezará Evodio Velázquez Aguirre, y aportará a sus propuestas contenidas en el Plan que Guerrero Necesita. 

Carlos Reyes rubrica su comunicado haciendo enfásis en que “La democracia se construye con demócratas. La palabra, vale.”

Por su parte, Evodio Velázquez, reconoció a Carlos Reyes Torres, a quien llamó “amigo, hombre cabal y de palabra.” 

Destacó que juntos construirán una nueva etapa del perredismo en el Estado, “el plan que evolucionará Guerrero.”

El también líder de Nueva Mayoría reiteró su compromiso y lealtad a los guerrerenses, y lanzó su llamado a la militancia, a las organizaciones, a los frentes a quienes buscarán con humildad para decirles que en esta nueva etapa del PRD tienen las puertas abiertas.

Sin duda que los llamados de Carlos y de Evodio van en el mismo sentido, y se espera que los demás grupos llamados tribus tengan la disposición de sumar sus esfuerzos para que el sol azteca salga con fortaleza. 

Queda saber si finalmente decidirán ir en alianza con otros partidos o van solos en la búsqueda de los espacios de representación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario