Agricultores son capacitados para hacer abono orgánico en Petatlán

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 02 de diciembre de 2020.-Con la finalidad de que aprendan a elaborar abono orgánico, en el ejido de Coyuquilla Norte y sus anexos, son capacitados agricultores dentro del el programa federal Sembrando Vida.

Los campesinos son capacitados por los tecnicos Manuel Pérez Abarca y Vanely García Romero, para que logren un mayor aprovechamiemto de los recursos naturales.

En entrevista el coordinador de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), Baltazar Pérez Pineda, explicó que son necesarias estas capacitaciones, ya que como productores pueden aplicar los conocimientos en sus cultivos y tener una mayor produccion de sus cosechas, debido a que este abono organíco proporciona nutrientes que ayudan al crecimiento y mejora de las frutas que se dan en la Costa Grande.

Para la composicion del abono orgánico, requiren materiales que se dan en la region que además de tener poco valor dicho sea de paso, se estarían reutilizando, afirmó el representante del CAC “los Coyuquillas”.

Sostuvo que estas capacitaciones también ayudan al autoempleo, para incrementar la economía familiar, ya que un kilo de este fertilizante puede llegar a valer hasta 20 pesos.

El abono orgánico es 100 por ciento natural, y les ayuda  a reducir la contaminación del medio ambiente, además que es un gran repelente de plagas que acechan a los productores de hortalizas.

El consumir productos químicos siempre trae daños al ser humano, es por eso que al consumir estos productos tenien la seguridad que están consumiendo productos naturales que no dañan el organismo y ayudan a evitar la contaminación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario