Arranca programa “Mejoramiento de Aulas y Techos en Escuelas”

*Beneficiará Gobierno de Adela Román a más de 24 mil niñas y niños de Acapulco, con aulas dignas para su educación.

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2020.- Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Gobierno de Acapulco puso en marcha el programa “Mejoramiento de Aulas y Techos en Escuelas” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para mejorar la imagen de las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bibliotecas públicas.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Janet Ramírez Olmedo, dio el brochazo inicial en la escuela primaria “José Agustín Ramírez” de la colonia Progreso, donde informó que este programa beneficiará a 65 instituciones con pintura y a otras 59 con impermeabilizante, en las zonas urbana, suburbana y rural.

“Adela Román Ocampo cumple y se encuentra comprometida con la educación de los acapulqueños, por ello este programa busca dignificar las aulas de clase que se encuentren listas, para que en el momento de que existan condiciones, los niños y niñas puedan regresar a las escuelas con una nueva imagen, destacó la funcionaria.

Ramírez Olmedo dijo que serán más de 24 mil estudiantes beneficiados con este programa que llegará a las colonias Rufo Figueroa, Altos de Miramar, Amín Zarur Menes, Burócratas, Cumbes de Llano Largo, Francisco Villa, Izazaga, Loma Bonita, Electricistas, Alta Laja, Renacimiento, Libertadores, Icacos, La Máquina, La Providencia, Las Cruces, Leyes de Reforma, Mártir de Cuilapan, La Postal, Vicente Guerrero, Simón Bolívar, Pie de la Cuesta, por mencionar algunas.

Así también llegará a comunidades como Xaltianguis, Las Joyas, Plan de Los Amates, Kilómetro 34, Dos Arroyos, El Quemado, Lomas de San Juan, Lomas del Aire, San Andrés Playa Encantada, Apanhuac, El Veladero, Kilómetro 30, La Providencia y otras.

El director de la escuela primaria “José Agustín Ramírez”, Javier Ramírez Ortiz, destacó que este programa es formidable y agradeció el apoyo que otorga la presidenta municipal a través de esta iniciativa.

En el evento estuvieron presentes padres de familia y directores de las instituciones que serán beneficiadas por este programa, como una prioridad del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario