Continúa campaña de vacunación intensiva contra influenza estacional

 *Actualmente se han aplicado 68 mil 840 dosis a derechohabientes IMSS en toda la entidad.

La Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que continúa la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, como parte de la campaña que concluye el 31 de diciembre, y recuerda que dicha aplicación está dirigida a la protección de grupos blanco y personas con factores de riesgo.

El coordinador auxiliar de Salud Pública y médico epidemiólogo Humberto Reyna Echaniz, informó que al momento se han aplicado 68 mil 840 tanto en el Régimen Ordinario del IMSS como en el Programa BIENESTAR, por lo que reiteró la importancia de acudir a vacunarse, con las medidas para evitar contagios de padecimientos respiratorios, principalmente COVID-19.

Indicó que al ser una campaña intensiva, es necesario que la población acuda a la unidad correspondiente, siempre y cuando pertenezca a los grupos: Niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y personas adultas de 60 y más años; asimismo, deberán hacerlo las personas con factores de riesgo como: mujeres embarazadas, personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Recordó los días y horarios para acudir a la campaña de vacunación: en las Unidades de Medicina Familiar, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos de 08:00 a 13:00 horas.

Por su parte, la enfermera especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Liduvina Barreda Álvarez, solicitó que al acudir se respeten las medidas ya establecidas como sana distancia, uso adecuado de cubrebocas, lavado o desinfección de manos.

En el caso de adultos mayores o menores de edad, la recomendación es la de acudir acompañados únicamente de otra persona, para evitar aglomeraciones en las unidades. 

Finalmente, invitó a la población derechohabiente a llevar una vida saludable, por lo que un primer paso es acudir a alguno de los 75 módulos de Medicina Preventiva instalados en las UMF en la entidad, para recibir atención e información en beneficio de su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario