Entrega Mercedes Calvo equipamiento para tres unidades básicas de rehabilitación

*Los municipios beneficiados son Atoyac, Iguala y Tixtla.

Chilpancingo., Gro, 24 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y acercar los servicios de salud, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó equipamiento para tres Unidades Básicas de Rehabilitación.

En su mensaje, Mercedes Calvo precisó que estos apoyos permitirán que desde inicio del 2021 se cuente con el equipamiento necesario para poder brindar el servicio de terapia física.

“No hay mayor satisfacción que ver que los pacientes recuperan la movilidad de su cuerpo y pueden mejorar su calidad de vida para poder contar con independencia”

Asimismo, reconoció el trabajo que se lleva a cabo en los municipios, asegurando que la coordinación permite lograr más acciones a favor de este sector.

Cada Unidad está equipada con: Una lámpara de rayos infrarrojos, parafinero, bicicleta fija, barras paralelas, espejo de postura móvil, timón, cilindro, juego de pelotas de Bobath, combo de electroterapia, ultrasonido y colchoneta para terapia.

Los municipios beneficiados con estos equipos son Atoyac, Iguala y Tixtla.

Asistieron al evento la presidenta interina de Atoyac, Julieta Martínez Pérez, la presidenta del DIF Guerrero, Esther Neu Sosa García y el presidente municipal de Tlapehuala Filemón Valbuena Lara quienes agradecieron la entrega de estos apoyos que beneficia a este sector de la población de cada uno de sus municipios.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario