Más acciones para tener menos contagios de Covid-19 en Guerrero

*Se fortalecen brigadas de sanitización en los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Chilapa.

*Se entrega gel antibacterial, cubrebocas e información a la población de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

*En la autopista se instalaron espectaculares para informar a turistas que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre de 2020.- Para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno de Guerrero fortalece las acciones sanitarias en diversos municipios, en particular en aquellos con vocación turística ante el arribo de visitantes con motivo de las fiestas de fin de año.

En el puerto de Acapulco, los filtros sanitarios continúan trabajando para disminuir los contagios, mientras que en los módulos instalados se sanitiza a quienes acuden a las playas, se les brinda información, así como cubrebocas y gel antibacterial.

En la ciudad colonial, Taxco de Alarcón e Iguala, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en coordinación con personal del gobierno del estado entregan cubrebocas, gel antibacterial, sanitiza vehículos y concientiza a la población sobre las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

Además, las brigadas del gobierno del estado para evitar el aumento de contagios de coronavirus en Iguala desinfectan las áreas de mayor concentración para hacer frente a la pandemia.

En Chilpancingo y Chilapa las acciones tampoco se detienen, por lo tanto, brigadas siguen recorriendo los lugares más concurridos para promover el uso de cubrebocas, la sana distancia, así como los túneles sanitizantes en lugares estratégicos como mercados y paradas de transporte público, calles y centros comerciales.

En tanto que en la autopista del sol se instalaron espectaculares para informar a los turistas que el uso de cubrebocas es obligatorio durante su estancia en Guerrero.

Con estas acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, se deja claro el compromiso y que haya más estrategias y menos contagios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario