Erradica Saneamiento Básico 25 puntos negros detectados

 *Cayaco y Llano Largo son de las zonas con mayor reincidencia, destaca Sotelo Urióstegui.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020.- El director de Saneamiento Básico del municipio, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que hasta la fecha se han erradicado 25 puntos negros detectados en la ciudad y 4 tiraderos clandestinos en la zona de Llano Largo; el más reciente cerca del fraccionamiento Casas Homex.

En entrevista, durante un operativo de limpieza que implementó sobre la franja turística, el funcionario explicó que en días pasados, con apoyo de Ecología Municipal, se clausuró un tiradero clandestino en una unidad habitacional ubicada a un costado de plaza Patio, antes plaza Sendero, que desprendía olores fétidos y ponía en riesgo la salud de los vecinos.

“Ante una llamada ciudadana nos trasladamos con el director de Ecología, se atendió, se retiró, se limpió, se clausuró ese punto, y ahorita está totalmente limpio y cerrado”, dijo.

Sotelo Urióstegui precisó que los operativos para erradicar puntos negros y tiraderos clandestinos continúan de manera permanente en coordinación con Ecología y Protección al Medio Ambiente; a su vez, llamó a la población a denunciar a quienes sorprendan incurriendo en este tipo de acciones que contaminan y perjudican el entorno.

Finalmente, recalcó que la recolección de desechos sólidos no se ha descuidado en esta temporada decembrina y exhortó a los ciudadanos a esperar los camiones recolectores para evitar la acumulación de residuos que puedan convertirse en focos de infección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario