Intensifica Gobierno de Acapulco brigadas de limpieza y desinfección de espacios

*Aumenta recolección de desechos durante la temporada decembrina.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales intensifica los operativos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, mediante brigadas de Saneamiento Básico que participan en la recolección de desechos y erradicación de puntos negros.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que diariamente se recolectan entre 600 y 700 toneladas de residuos; no obstante, en lo que va de la temporada decembrina, áreas operativas del Ayuntamiento han recolectado hasta 800 y 900 toneladas de basura sobre la franja turística.

“Este es el fenómeno que se da, entre más personas o visitantes, es más el tonelaje de residuos sólidos; aumenta el tonelaje de basura en estos días. Debemos tomar en cuenta que también requerimos aumentar nuestro estado de fuerza con brigadas, reforzando la zona con camionetas de redilas y con personal administrativo”, explicó.

Manrique García dijo que a través del operativo decembrino también se atienden accesos a playa y se refuerzan las labores de limpieza y desinfección en espacios urbanos.

El funcionario municipal llamó a la ciudadanía y a prestadores de servicios a depositar sus desechos en los contenedores, así como sumarse a estas acciones en beneficio de Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario