Informa IMSS Guerrero sobre atención en días inhábiles

 *Evitar conglomerar los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias.

Los días 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021 se mantendrá el servicio en las áreas de Atención Médica Continua en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, informó la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La titular de la Oficina de Representación en la entidad, maestra Josefina Estrada Martínez, indicó que se trata de ofrecer una atención oportuna a la población derechohabiente, por lo que pide hacer uso responsable de los servicios.

Explicó que para estas fechas, es importante que la población derechohabiente recuerde que las UMF No. 2, No. 9, No. 26, No. 28 y No. 29 en Acapulco, así como el resto de las unidades foráneas, suspenderán el servicio de consultas con médicos familiares, y sólo mantendrán abiertos las 24 horas del día sus servicios de Urgencias,  y las retomarán de manera normal al siguiente día hábil para brindar atención a la población derechohabiente.

En la sede de Acapulco y en las cuatro Subdelegaciones del estado: Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas y retomarán dichas actividades el lunes 28 de diciembre de 2020 y el lunes 04 de enero de 2021, respectivamente. 

Puntualizó que las áreas que suspenden labores en el Instituto son los consultorios de Medicina Familiar, farmacias y departamentos administrativos.

Estrada Martínez destacó la importancia de evitar conglomeraciones, no asistir a fiestas y reuniones, quedarse en casa; pero si es necesario salir, guardar la sana distancia, utilizar siempre el cubrebocas y lavado o desinfección de manos.

Mencionó que romper las cadenas de contagio por COVID-19 es responsabilidad de todos, por lo que invitó a la población a apoyar a los trabajadores de la salud para lograrlo, y cumplir con las recomendaciones sanitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario