Refuerza IMSS con personal, atención a pacientes con Covid-19

*Ipanema Ruiz y Cinthia Balbuena son laboratoristas y se mantendrán en actividad los días 25 de diciembre y 01 de enero.

Ipanema Ruiz y Cinthia Balbuena son personal del laboratorio clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, que forman parte de los Equipos de Respuesta para la Atención de Pacientes con COVID-19, por lo que se mantendrán en sus actividades normales los días 25 de diciembre y 01 de enero.

Ellas forman parte del personal que de manera voluntaria continuará laborando en hospitales y unidades médicas del IMSS que otorgan atención a pacientes con COVID-19 durante diciembre y enero y, en particular, en las guardias del 25 de diciembre y el 1 de enero.

Ambas se encargan de la toma de muestras COVID-19 en la UMF No. 9, una de las más grandes a nivel nacional por su número de consultorios, y que para ellas representa un orgullo estar en la primera línea de acción en la atención de la población derechohabiente y sus familias.

“Si bien la emergencia sanitaria nos tomó a todos por sorpresa, el hecho de trabajar en días festivos no debe ser motivo de tristeza, sino de motivación para apoyar a las personas que requieran un diagnóstico o cuidado”, destacó la técnico laboratorista Elsa Ipanema Ruiz Romo.

Aunque se trata del último jalón de este año contra el COVID-19, subrayó su entusiasmo y compromiso por ayudar a cortar las cadenas de contagio y evitar que más familias “estén fracturadas” con personas enfermas. 

La química laboratorista Cinthia Balbuena Corona expresó su entusiasmo en fortalecer la atención, ya que esta área “juega un papel muy importante en el diagnóstico de la enfermedad”, destacó.

Asimismo, reiteró que la forma de apoyar al personal médico es quedándose en casa, salir sólo si es necesario, utilizar cubrebocas, lavar o desinfectar las manos, así como evitar acudir a fiestas o reuniones. 

Para ambas laboratoristas, prestar sus servicios, sin importar de qué día se trate, así como doblar turno, es un orgullo y representa un compromiso por la salud de los derechohabientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario