Invita Javier Saldaña a conocer las acciones más destacadas del mes de marzo de la UAGro

Este lunes el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña dio a conocer las acciones más destacadas del mes de marzo de la UAGro:

En el mes de marzo nos comenzamos a preparar para combatir la pandemia desde la investigación, docencia y la solidaridad de los universitarios.

Así también le dimos voz y voto a nuestra comunidad en el Foro Consultivo 2020 ’La universidad que Guerrero y México necesitan” e inauguramos con éxito la Cátedra para la Paz de la Facultad de Derecho.

Primera reunión con el Área de la Salud de la UAGro para abordar sobre las medidas sanitarias ante la presencia del COVID-19

Concretamos los acuerdos entre la Rectoría, el STAUAG y el Gobierno del Estado de Guerrerero para el pago de liquidaciones por jubilación, renuncia voluntaria y fallecimiento

Inicio de los ejercicios de fiscalización a la Cuenta Pública del ejercicio 2019 de la Universidad, encabezados por el Auditor Superior Alfonso Damián y junto al Auditor Especial de Órganos Autónomos y Entidades Paraestatales y Paramunicipales.

Inicio del #ForoConsultivo2020 ’La universidad que Guerrero y México necesitan” con el objetivo de retroalimentar a la comunidad universitaria sobre lo que está planteando el Gobierno Federal en torno a diversos temas de educación.

Firma de convenio entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 36 y la Escuela Superior de Enfermería No. 4 de la UAGro, para facilitar a los trabajadores de este gremio poder cursar el nivel Medio Superior a través de nuestro sistema abierto, y concluir su preparación profesional en cualquiera de nuestras 76 licenciaturas.

Inauguramos el edificio #100 en la Preparatoria No. 33; nos renovamos para dar a los estudiantes nuevos espacios educativos para mejorar su desarrollo y formación académica.

Entrega de equipos de cómputo para las oficinas y una unidad móvil para la Coordinación General de Zona Sur y otra para el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET); para la realización de viajes escolares y de investigación de los estudiantes y académicos de la Zona Sur.

Gracias a las gestiones entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero, entregamos a la Facultad de Odontología una unidad móvil equipada para llevar atención médica a las comunidades.

Firma de convenio de colaboración institucional entre el Grupo M y la UAGro, para que los estudiantes de la Facultad Superior de Derecho y la Facultad de Contaduría y Administración, realicen sus prácticas profesionales.

Inicia la distribución de más de 10 mil litros de gel antimicrobiano en preparatorias, licenciaturas y centros de trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Inauguración de la Cátedra para la Paz con la conferencia del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Se crear una Comisión Institucional de Justica junto con el Tribunal Universitario, la Comisión de Derechos Humanos Universitarios, Coordinación de Asuntos Jurídicos y el Contralor Interno de la universidad; para atender cualquier situación que altere el orden en la convivencia de alumnos, docentes y funcionarios de la UAGro.

Asiste la UAGro a la reunión presidida por la ANUIES, la SEP y la SSA para tender las disposiciones sobre el papel que tienen las universidades públicas de México respecto al Coronavirus (COVID-19).

Entrega del Informe de Labores 2019-2020 al H. Consejo Universitario, de forma física y digital, siendo aprobado por unanimidad; dando muestra con transparencia y rendición de cuentas a las gestiones que se han realizado durante la presente administración.

Reapertura de los comedores universitarios de Chilpancingo y Acapulco para brindar los servicios de comida a estudiantes y personas en vulnerabilidad durante la pandemia.

Inicia la distribución de 500 litros de gel antibacterial por parte de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas para donar a la Secretaría de Salud estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario