Mantiene la SSP Guerrero, SEDENA, GN y FGE vigilancia permanente en comunidades de Chilapa

Chilpancingo, Guerrero, 30 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, como parte de la estrategia determinada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, desde hace meses autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia permanente en comunidades del municipio de Chilapa, entre ellas en el área de Alcozacán.

Es importante precisar que la Policía del Estado coadyuva de forma decidida en el resguardo y de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y elementos municipales.

Las acciones de seguridad abarcan el corredor Chilapa-Hueycantenango, así como también las comunidades de Tula, Colotepec, El Jaguey y Rincón de Chautla.

Como parte de dicha vigilancia y por indicaciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, se realizó este miércoles un sobrevuelo en el que se supervisó la estrategia de seguridad a lo largo de todo el corredor.

En el lugar, el comandante del 50 Batallón de Infantería de Chilpancingo, Alfredo Montiel Godínez informó que participan en esas acciones al menos 100 elementos del Ejército.

La Policía del Estado, al igual que el resto de las corporaciones, mantiene un despliegue de igual número de efectivos.

“Vigilamos lo que comprende (el corredor) Chilapa-Hueycantenango, a fin de proporcionar una eficaz y eficiente seguridad a la población”, dijo Montiel Godínez.

La SSP Guerrero reitera su compromiso para con la seguridad y bienestar de las y los guerrerenses, premisa central de este Gobierno.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario