Ofrece IMSS guía para vencer sobrepeso y obesidad

 *Contiene un plan de alimentación y ejercicios sugeridos.

Con el objetivo de controlar el peso corporal y mejorar la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la Cartera de alimentación correcta y actividad física, que forma parte de la estrategia de salud NutrIMSS.

El nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Nelson Narváez Salas, destacó que esta guía contiene un plan de alimentación y ejercicios sugeridos.

Indicó que la estrategia es un instrumento mediante el cual se pretende que la persona pierda los kilos extras, por lo que se tiene que hacer todo lo posible para llevar a cabo la alimentación de cada plan y realizar el ejercicio diario que se recomiende.

La cartera presenta siete planes de alimentación, para su consumo en el desayuno, comida y cena, acompañados de colaciones entre cada ingesta de alimentos durante el día. Además de los pasos a seguir para realizar determinadas rutinas de ejercicio.

Este material impreso involucra de una forma muy responsable al derechohabiente en el control de su peso, ya que siempre será solicitado por el especialista para conocer su progreso en cuestión de talla, peso y cintura.

“Funge como fuente de información y guía sobre cómo seguir correctamente las dietas y ejercicios, sin necesidad de visitar al especialista en Nutrición de forma continua”, explicó Narváez Salas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario