Refuerza Gobierno de Acapulco acciones de la Iniciativa Código Violeta

*A través del Immujer se difunden mini guías con las recomendaciones para atender la Alerta de Género en el municipio.

*El propósito es que los ciudadanos puedan ubicar comercios y empresas que funjan como resguardo a mujeres violentadas.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-* El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo refuerza las acciones de la Iniciativa Código Violeta para atender las recomendaciones de Alerta de Género, a través de una Mini Guía Violeta que personal del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) distribuye en diferentes puntos de la ciudad.

La titular de la dependencia, Marisol Wences Mina, explicó que la Iniciativa Código Violeta, puesta en marcha el pasado 3 de diciembre, tiene la finalidad de que empresas y comercios funjan como resguardo de mujeres, adolescentes o niñas, cuya integridad física se encuentre en peligro, por lo que se elaboró material para ser distribuido en lugares públicos, no solo para que las mujeres lo conozcan y sepan de qué se trata, sino toda la ciudadanía.

Destacó que la Mini Guía fue entregada a 146 féminas los días 8, 9 y 16 de diciembre, en las inmediaciones del Zócalo porteño y en la costera Miguel Alemán. Además, personal del Immujer informó sobre la iniciativa y mostró la pegatina que deben de conocer e identificar a las empresas que coadyuvan con esta propuesta.

Wences Mina señaló finalmente que diferentes empresas se han sumado también en la prevención de la violencia contra las mujeres, fortaleciendo así la corresponsabilidad y el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para erradicar este problema que atenta contra los derechos humanos e impide el desarrollo integral del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario