Para darle un nuevo rostro a la Costa Chica Llevamos más obras a Cuajinicuilapa: HAF

*El Alcalde Oscar Alejandro Marín Mendoza, reconoce el apoyo comprometido del gobernador con los guerrerenses.

Cuajinicuilapa, Gro., 13 de diciembre de 2020.- “Estoy convencido de que hemos avanzado, hemos hecho cosas, aquí está la prueba”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración del puente El Tamale y diversas obras en materia de infraestructura escolar, agua potable y saneamiento, así como de electrificación que se han consolidado a lo largo de la actual administración estatal, con lo que se le da un impulso decidido y un nuevo rostro a la región de la Costa Chica.

El mandatario estatal cortó el listón inaugural de este puente que conecta al tramo El Tamale-San Nicolás, con el que se genera conectividad en esta zona del municipio. Representó una inversión entre el gobierno estatal y municipal de 12 millones de pesos. Tiene 7.60 metros de ancho y 55 metros de largo.

El gobernado informó que se realizan 11 obras de electrificación en este municipio, con lo cientos de familias tienen la oportunidad de contar con este servicio. De la misma manera se realizaron 20 acciones del programa Un Cuarto Más.

También develó la placa con la que se inauguran simbólicamente 14 escuelas, todas son obras ejecutadas durante esta administración. De tal modo que en la cabecera municipal se construyó el Centro de Atención Múltiple 46, así como los jardines de niños Hijos del Campesino y Frida Khalo; las primarias Ignacio Manuel Altamirano, Rodolfo Rodríguez Ramos, Silvino Añorve Dávila y las secundarias Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

En San Nicolás el jardín de niños Emiliano Zapata, la primaria Emperador Cuauhtémoc y la secundaria Juan Ruíz de Alarcón; en Punta Maldonado, el jardín de niños Rufino Tamayo y en Comaltepec, la primaria Miguel Hidalgo, entre otras.

El director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma detalló que en materia de agua potable se realizó la red de distribución de 9.5 kilómetros en la colonia Los Lirios, así como la instalación de 127 tomas domiciliarias. Esto en beneficio de más de 730 habitantes.

En la comunidad Jícaro Abajo se inauguró el sistema de abastecimiento de agua potable, con una inversión superior a los dos millones de pesos. Este sistema funciona con celdas fotovoltáicas, tiene tanque elevado de almacenamiento y regulación con capacidad de 15 mil litros; un kilómetro de red de distribución y la instalación de tomas domiciliarias, para beneficiar a más de 37 familias.

Además, se rehabilitaron las bombas en San Nicolás y Montecillos.

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, se realiza la primera etapa del Sistema de Drenaje Sanitario en la cabecera municipal.

En su participación el alcalde Oscar Alejandro Marín Mendoza expresó su reconocimiento por labor y gesto del gobernador para concluir esta obra del puente.  “Hoy gracias a la ayuda de usted hemos logrado este puente, de verdad gobernador muchísimas gracias. Este puente para nosotros es indispensable”, añadió.

Asistieron el titular de Cicaeg, Javier Taja Ramírez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el titular de SDUOPYOT, Rafael Navarrete Quezada y el comisario ejidal Adolfo Peñaloza Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario