Presenta gobernador Astudillo al sector turístico las nuevas medidas frente al covid-19 durante la temporada decembrina

*Propone acciones de acuerdo a las circunstancias de cada región.

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de no bajar la guardia ante el Covid-19 en la temporada vacacional de diciembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió una vez más con el sector turístico de Acapulco, Ixtapa -Zihuatanejo y Taxco de Alarcón para presentarles las nuevas medidas que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, las cuales serán consensuadas.

En esta reunión, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos expuso a los asistentes la situación de la pandemia en Guerrero, específicamente en los casos de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco e Iguala.

Asimismo, el Ejecutivo guerrerense instruyó al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona consensuar una propuesta de nuevos aforos solo para los destinos que presentan una disminución en el número de contagios.

El gobernador hizo un llamado a los empresarios a reforzar y que ayuden en todas las medidas y protocolos sanitarios en cada una de las empresas, hoteles, restaurantes y establecimientos.

Después de hacer un análisis profundo, Astudillo Flores propuso establecer medidas de acuerdo a las circunstancias de cada municipio y región para seguir haciendo frente a la pandemia

A través de la Secretaría de Turismo se les presentó los aforos, porcentajes y horarios permitidos en establecimientos de acuerdo a las disposiciones establecidas por las autoridades de salud.

En la reunión hubo muestras de agradecimiento por la decisión y también el respaldo a estas medidas y acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario