Recomienda IMSS en temporada decembrina no bajar la guardia y cuidarnos entre todos

 *Es necesario cortar cadenas de contagio para COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Ante el inicio de la temporada decembrina, es necesario que la población en general no relaje las medidas de prevención, a fin de romper la cadena de transmisión de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, recomendó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Lucía Gallardo Ariza.

Si bien se pueden disfrutar las festividades, mencionó que es necesario evitar reuniones con más de 10 personas y continuar con las acciones básicas de prevención: distanciamiento social, lavado o desinfección de manos frecuente, uso de cubrebocas en todo momento de manera correcta ─que cubra nariz y boca─, estornudo de etiqueta y evitar el saludo de mano.

La doctora indicó que, en caso de estar en algún tipo de reunión de actividad esencial, se debe considerar que sea en espacios abiertos, desinfectar continuamente los utensilios y áreas de contacto, evitar acercarse más de un metro y medio entre personas y el diálogo durante la ingesta de alimentos en dichas reuniones.

Es conveniente mencionar que al ingreso de dichas reuniones se deben seguir los protocolos establecidos para los accesos: toma de temperatura, tapete sanitizante, aplicación de gel en manos, etcétera.

“A fin de reducir el riesgo de infección y propagación del virus se deben evitar las aglomeraciones; ventilar los espacios cerrados ─abrir puertas y ventanas─; si se realiza una reunión, de preferencia que sea al aire libre, así como desinfectar superficies de contacto frecuente y utensilios de uso común con solución clorada”, explicó.

Destacó que aunque es deber de todos cuidarse, es necesario tener un mayor control cuando se trata de adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónica, debido a que son más vulnerables a ser afectados por estas enfermedades.

Puntualizó que una forma de convivir es comunicarse con los seres queridos a través del teléfono o videollamadas, para preservar la salud de todos.

Gallardo Ariza agregó que en caso de presentar algún tipo de síntoma, se recomienda acudir a la UMF de adscripción y resaltó la importancia de tener una alimentación saludable, donde las frutas y verduras ricas en vitamina C estén presentes, así como realizar algún tipo de actividad física diariamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario