Recomienda IMSS quedarse en casa en periodo decembrino para evitar contagios por Covid-19

 *Identificar los signos de la enfermedad ayudan a romper las cadenas de contagio.

Personal de Enfermería de la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población en general a reforzar o mantener voluntariamente las acciones de prevención para romper la cadena de contagios por el COVID-19.

Utilizar la tecnología como videollamadas, llamadas telefónicas o grupos de mensajería instantánea, son la opción adecuada para mantenerse “cerca de familiares y amigos”, y se contribuye las acciones para acabar con la emergencia sanitaria, mencionó la enfermera especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Liduvina Barreda Álvarez.

Explicó que para el personal de salud es “de mucha ayuda” que la población adopte el aislamiento social, lavado o desinfección de manos, estornudo de etiqueta y uso adecuado del cubrebocas.

Recordó que el uso del alcohol gel es igual de efectivo que el lavado de manos con agua y jabón, siempre que el producto sea del 70 por ciento de alcohol, para eliminar efectivamente bacterias y virus, entre ellos el SARS-CoV-2.

Asimismo, indicó que es importante que las personas sepan identificar los signos de esta enfermedad y de cualquier padecimiento respiratorio, y que eviten la automedicación. 

Los síntomas del COVID-19 varían desde leves hasta quienes se enferman gravemente, destacó. Algunos de ellos son: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que falta el aire), fatiga, dolores musculares y de cabeza, entre otros, afirmó.

Barreda Álvarez recordó que el Seguro Social cuenta con el servicio de los Módulos de Atención de Enfermedades Respiratorias, ubicados en las áreas de Urgencias de hospitales y Atención Médica Continua en Unidades de Medicina Familiar (UMF). 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario