Recuerda colectivo Juan R. Escudero a Lucio Cabañas a 46 años de su muerte

*El evento es efectuado en el Malecón de Acapulco y participan académicos y luchadores sociales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 02 de diciembre de 2020.- Integrantes del colectivo Juan R. Escudero, este día encabezaron un evento para rendir homenaje al combatiente guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, a 46 años de su ejecución en la Cañada del Otatal, en el municipio de Tecpan de Galeana.

Este acto fue organizado frente a la estatua del dirigente obrerista, donde confluyeron universitarios y también luchadores sociales, quienes reivindicaron la vida y lucha del comandante guerrillero, hoy al conmemorarse el 45 aniversario de su muerte.

El exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez, rememoró toda la historia del profesor Lucio Cabañas, quien pasó de ser un modesto maestro rural a convertirse en uno de íconos de la lucha armada para combatir al mal gobierno, allá en los años 70.

Rememoraron la trayectoria del comandante, quien siempre estuvo del lado de los más pobres, de los oprimidos y que un 2 de diciembre del año 1974 fue asesinado por las fuerzas federales, no antes sin haberlo perseguido por varios meses tras el plagio del que fuera en ese entonces el candidato del PRI al gobierno del estado, el senador Rubén Figueroa Figueroa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario