Registra Acapulco menos contagios de COVID-19: RT

*En comparación con meses anteriores, se contuvo el aumento de casos en diciembre; se prepara plan emergente para atención médica en la franja turística.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-* Acapulco registra menor incidencia de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, en comparación con meses anteriores, como resultado de las medidas de prevención, concientización y mitigación que realiza el Gobierno porteño, destacó la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

La funcionaria expresó que al cierre de este jueves, las cifras de COVID-19 en Acapulco registraron 108 casos activos. Además, expresó que ante el arribo de visitantes por las vacaciones decembrinas, la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó aplicar un plan emergente para la atención médica ante incidencias que puedan originarse en diferentes sectores de la franja costera.

“Tenemos que actuar de manera diferente dado las vacaciones, los festejos y la pandemia. Salud Municipal va a instalar dos módulos, los cuales estarán en el Asta Bandera y en Caleta, para atención medica de manera emergente; habrá en diferentes puntos ambulancias listas por si los turistas o los propios acapulqueños las necesitan; se está acordando en hospitales el que reciban a los pacientes, se está trabajando, ya estamos preparados para ello”, comentó.

Tapia Carbajal añadió que a partir de este lunes personal sanitario recorrerá la franja turística con diversas brigadas de perifoneo y concientización para la prevención del COVID-19, cumpliendo la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario