Responsabilidad y respeto a medidas sanitarias, pide Sectur Acapulco

*Se intensifican operativos de concientización y supervisión para evitar contagios durante la temporada decembrina: Basilio Talavera.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-* Ante la víspera vacacional por las fiestas decembrinas en Acapulco, el Gobierno Municipal refuerza las medidas sanitarias preventivas para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, por lo que exhorta a visitantes y residentes a cumplir responsablemente con los protocolos de Salud.

El secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, mencionó que, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se intensifican operativos de concientización y supervisión para constatar la aplicación de las medidas sanitarias en restaurantes, hoteles y franja turística.

“Sabemos que estamos a unos días del inicio del periodo vacacional de diciembre, que es muy importante para la oxigenación económica del destino turístico, pero también queremos reiterar que en Acapulco se respetan las reglas”, enfatizó.

Basilio Talavera hizo el llamado a turistas y residentes a ser responsables, dado que Guerrero continúa en el semáforo naranja, y la alerta de contagios sigue latente, pero si todos se cuidan y aplican las reglas –dijo– la actividad turística puede continuar, o de lo contrario, se retrocederá al color rojo, lo que propiciaría el cierre de establecimientos comerciales, hoteles y playas.

Finalmente, reconoció las labores que realiza el personal de Salud Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud, quienes también realizan recorridos en playas, calles, tiendas, restaurantes y hospederías, con la finalidad de evitar más contagios, sobre todo en esta temporada navideña donde la familia se une para convivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario