Supervisa y concientiza Salud Municipal en la zona Tradicional

*Recorren trabajadores municipales franja de arena, restaurantes y comercios para prevenir contagios de COVID-19.

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2020.-* Para evitar nuevos brotes de COVID-19 propiciados por visitantes que llegan de estados en fase roja del centro del país, trabajadores de la dirección de Salud Municipal realizan una cruzada de supervisión en establecimientos comerciales y de servicios de la zona tradicional de Acapulco, así como acciones de concientización a turistas y residentes sobre las medidas sanitarias.

La directora general de Salud, Roxana Tapia Carbajal, informó que por instrucción del encargado de Despacho de la Presidencia, Ernesto Manzano Rodríguez, desde este miércoles se redoblan los operativos que en esta ocasión se llevaron a cabo en Caleta y Caletilla.

“Tenemos que estar insistiendo todos los días, también a los grupos de turistas que están llegando en autobuses o en camionetas de pasajeros tipo urvan… nos estamos acercando a ellos, les entregamos un poco de gel, cubrebocas —a quien no lo tiene— y estamos trabajando de manera intensa”, comentó la funcionaria.

Explicó que hay otra brigada integrada por personal de la dirección de Regulación Sanitaria, quienes trabajan en la entrada de Acapulco, en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, donde entregan trípticos sobre las medidas que se deben acatar en Acapulco, acciones que culminarán el 10 de enero.

Reiteró que los módulos que se instalaron en el Asta Bandera de Papagayo y en la plazoleta de Caleta, permanecerán laborando de manera permanente durante la temporada vacacional con el fin de atender emergencias y orientar a residentes y visitantes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario