OPINION

 FER Calixto, Un Buen Precandidato

Por Manuel Tello Zapata

El Partido de la Revolución Democrática, en su coalición con el PRI, tiene, en base a los acuerdos tomados entre ambos partidos, la facultad para que el candidato al Primer distrito local, sea un miembro de su partido. En este caso el mejor aspirante es el conocido abogado Fernando Calixto Cuevas.

El también presidente municipal suplente de Toño Gaspar Beltrán, aparte de lo que es la administración pública, es un profundo conocedor de temas como el Deporte, Educación, Cultura física, niñez y juventud. Ya inició su campaña como precandidato a diputado local por el distrito 1 y realizará un trabajo preelectoral muy cercano a la gente, desde luego: con las medidas sanitarias pertinentes. 

Fernando Calixto está calificado como el mejor jugador de Básketbol que ha tenido el Estado de Guerrero. En sus tiempos como deportista ganó el Premio al Mérito Civil estatal en la rama del Deporte. Es por eso que tiene la intención de trabajar como diputado, en acciones para que niños y jóvenes tengan un acceso más amplio a las actividades deportivas y culturales.

El trabajo que desarrolló como funcionario municipal en la presente administración, le ha dado un amplio panorama de las necesidades de la gente, por lo que como legislador indicó que gestionará los apoyos necesarios, para mejorar las condiciones de vida de los chilpancingueños y guerrerenses.

El hoy precandidato Fernando Calixto Cuevas tiene más de quince años desarrollando actividades de apoyo social. Ha recorrido ampliamente el primer distrito y elaboró un diagnóstico de lo que más necesitan los habitantes. “En eso nos enfocaremos, una vez que lleguemos al Congreso” expuso.

Hasta el momento se han registrado cinco aspirantes del PRD para ocupar la candidatura del distrito 1. Sin embargo, Fernando Calixto encabeza las encuestas, es uno de los mejores cuadros políticos del PRD. Cuenta con experiencia y sencillez, así como mucha vocación para el servicio público, por lo que no se duda en que será el candidato de la coalición PRI-PRD, para este primer distrito. Atención.

PENSIONADOS Y JUBILADOS, EN RIESGO. 

Debido a que los Ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados, siguen incumpliendo con las aportaciones económicas al ISSSPEG, Continúa en serio riesgo el pago de Aguinaldos a jubilados y pensionados en nuestra entidad. Aseguró lo anterior el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, quien reconoció que solo el Gobierno del Estado ha hecho las aportaciones puntualmente. Sin embargo no son suficientes, expuso. 

Martínez Mastache añadió: “En estos tiempos de crisis, apelo a las medidas sanitarias y a los momentos de unión familiar por las fiestas decembrinas, a la solidaridad humanitaria de los titulares de los entes deudores del ISSSPEG, que realicen de manera inmediata sus pagos correspondientes, con el fin de que se cubran los salarios y aguinaldos de los trabajadores jubilados y pensionados de Guerrero, que han dejado gran parte de su vida en las dependencias”, concluyó el dirigente estatal del SUSPEG.

IMPORTANTE GIRA EN LA MONTAÑA. 

Cumpliendo con sus acciones de trabajo permanente, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó una gira en la Región de La Montaña Alta, donde entregó obras de infraestructura educativa, carretera, electrificación, drenaje y saneamiento, así como acciones de Un Cuarto Más.

En Tlapa de Comonfort, el mandatario entregó el puente barranca de Ahuatepec, de 30 metros, con una inversión bipartita (gobierno estatal y municipal) de 10.5 millones de pesos. Esta obra comunica a Tlapa con diversos municipios como Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alcozauca y el Estado de Puebla.

La CAPASEG con CONAGUA y el municipio de Tlapa han invertido casi 45 millones en tres acciones de drenaje sanitario, en especial en el colector del Río Jale. La Sedesol estatal invierte con el programa “Guerrero se Ilumina”, 10.5 millones en 15 obras de electrificación. En la gira, el Gobernador inauguró la rehabilitación del Hospital General de Tlapa, que beneficia a 354 mil habitantes. Se amplió de 30 a 60 camas; rehabilitación del Servicio de urgencias, terminación de la Unidad de Cuidados Intensivos; rehabilitación del Laboratorio Clínico, casa de máquinas eléctricas y suministro de la subestación.

En Alpoyeca, El Gobernador inauguró la pavimentación de la calle José López Portillo con inversión de 4.8 millones de pesos. El IGIFE, trabaja en 84 escuelas, donde se realizan 16 obras en diez escuelas para beneficiar a mil 332 alumnos. La Sedesol estatal puso en marcha 25 acciones de Un Cuarto más y se contemplan tres obras importantes de electrificación, en beneficio de 504 familias de 126 viviendas.

En Atlixtac, Astudillo Flores inauguró el Centro de Salud, que se construyó en su totalidad con inversión de 15 millones de pesos. Cuenta con dos consultorios de Medicina General, uno de Odontología, Sala de Expulsión, encamado de hombres y mujeres, Módulo de Atención al Adolescente, Farmacia, sala de espera, archivo clínico, bodega, Laboratorio, Ultrasonido, Aula de Capacitación Comunitaria y Sala de Residencia.

Astudillo Flores develó las placas de 25 obras educativas realizadas a lo largo de su administración, con un monto de más de 59 millones de pesos. En la Comunidad de Tlatlahuquitepec, entregó el nuevo edificio de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

Durante la gira, los Alcaldes de Tlapa (Dionisio Pichardo García), Alpoyeca (Guadalupe Luna Ayala) y Atlixtac (Alberto Esteban García), le reconocieron al Gobernador por su trabajo a favor de estos municipios, citando que es el mandatario estatal que más veces ha visitado la región de La Montaña. Astudillo Flores dijo por su parte, que todo el tiempo que le resta será un gobernador de soluciones, no de conflictos, “siempre trataré de ser un puente de solución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario