Supervisan Capama, Conagua y Capaseg saneamiento de la bahía de Acapulco

*Funcionarios de los tres órdenes de gobierno constatan avances en obras que marcan el proceso de transformación del organismo rector del agua.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-Funcionarios de los tres órdenes de gobierno supervisaron parte de las acciones establecidas en el convenio de coordinación que consolidó la alcaldesa Adela Román Ocampo, con apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado, para lograr la transformación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), obras que arrancaron este 2020 con inversión tripartita.

El director general de la Capama, José Ramón Aysa Neme, informó que, junto al subdirector general de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua, José Mario Esparza Hernández; la directora de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez, y el titular de la Capaseg, Arturo Palma Carro, constataron avances en parte de las 27 obras que iniciaron este año para el saneamiento de la bahía y mejora del abasto de agua potable en el puerto.

El recorrido inició en la zona de restaurantes de Caletilla, punto donde se da mantenimiento en la red hidrosanitaria de la zona Tradicional del puerto; enseguida, visitaron el cárcamo de la Capama ubicado en avenida Capitán Malaspina del fraccionamiento Hornos Insurgentes, sistema sanitario que está siendo intervenido para mejorar su operación y finalmente, los funcionarios recorrieron los tramos rehabilitados del colector Nao Trinidad-Cuauhtémoc en Costera Miguel Alemán, obra que se encuentra en su etapa final.

Aysa Neme destacó que, la gestión de la alcaldesa Adela Román Ocampo consolidó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que este mismo año pudieran iniciar las obras de transformación del organismo paramunicipal.

Finalmente, mencionó que otras acciones importantes que están en marcha es la intervención de las principales plantas tratadoras de aguas residuales, como Aguas Blancas, La Mira, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Miramar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario