ZONA CERO

 *Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, coordinará campaña de Evodio Velázquez

*Javier Saldaña, convirtió a la UAGro en institución destacada

Roberto Santos

Mientras el PRI aún está en el proceso para decidir quién será su precandidato a la gubernatura y que posteriormente se medirá con el del PRD, en la persona de Evodio Velázquez, éste afina su equipo de campaña. 

En un evento en la sede del PRD en Chilpancingo fue presentado Ángel Ávila Romero, expresidente nacional del sol azteca y representante de este partido ante el INE, cómo el coordinador de la precampaña de Evodio Velázquez. 

Otros nombramientos que dio a conocer y que tomaron protesta en dicho evento son Antonio Orozco Guadarrama, y Mario Ruiz Valencia, el primero hasta hace unos días secretario General del Ayuntamiento capitalino, y el segundo, presidente de la Mesa Directiva estatal del PRD y coordinador de campaña de Carlos Reyes Torres.

Con esto el PRD manda un mensaje de unidad a la sociedad en general. 

Como Evodio lo señaló: “hoy se manda un mensaje de unidad, de solidez, de claridad y fortaleza para el PRD y para esta candidatura que nos toca encabezar y que nos toca llevar a todos los rincones de Guerrero.” 

Destacó las prendas de Ángel Ávila, como experiencia, dinamismo y propuestas, con las que fortalecerán su campaña. 

Por su parte, Ángel Ávila destacó que viene a trabajar con todos los militantes perredistas y todos los equipos para poder ganar las dos etapas: el proceso interno y la próxima elección estatal. 

Evodio también nombró una coordinación técnica integrada por todos los grupos perredistas, “por parte de ADG Celerino Tlacotempa Zapoteco; por parte de Renovación Guerrero Julio César Ortiz Salado; por Democracia Social Eleazar Sierra; por Izquierda Progresista Guerrerense Jesús Basilio Goytia; por Movimiento Alternativo Social Pánfilo Sánchez Almazán; por Unidad de Izquierda Guerrerense Félix Moreno; mientras que la ruta de las mujeres perredistas estará a cargo de Ivet Díaz Baena.” 

El proceso electoral empieza a calentarse y es probable que sea Mario Moreno el candidato priista, quien pasaría a medirse con Evodio Velázquez. 

Habrá que insistir que Moreno Arcos es el aspirante que menos negativos tiene, y sería el mejor candidato priista. 

JAVIER SALDAÑA CONVIRTIÓ A LA UAGro EN UNA INSTITUCIÓN DESTACADA 

Este día lunes el rector de la máxima casa de estudios presentó su Cuarto Informe de Labores. 

En dicho documento destaca el trabajo que la administración central ha realizado desde el 2013, con el propósito de que la universidad logre un mayor reconocimiento a nivel nacional.

Esto lo ha conseguido gracias a la calidad académica y los procesos de transparencia en los aspectos administrativos y académicos de la institución. 

Debido a que el rector se encuentra en recuperación por haberse contagiado por Covid-19, fue el Secretario General, José Alfredo Romero Olea, quien expuso el informe, realizado de manera virtual. 

Romero Olea definió a Javier Saldaña Almazán como uno de los mejores rectores que ha tenido la UAGro por los avances académicos, de investigación, culturales  y justicia laboral que su administración ha brindado en los últimos años.

También ponderó la unidad como base de este periodo para enaltecer la institución y ponerla en el lugar que le corresponde en el concierto de las universidades del país. 

Olea señaló que la UAGro ya no está en el último lugar, y habrá que recordar que en el pasado así fue, la UAG se ubicaba en los últimos lugares y con baja calidad académica, pues se hacía más grilla que ciencia. 

Esto, dijo, el Secretario General, ha sido por el esfuerzo de todos, maestros, directores, trabajadores y estudiantes. 

Por su parte, el gobernador del estado Hector Astudillo Flores además de desear pronta recuperación al rector, hizo un merecido reconocimiento a la máxima casa de estudios, pues ha sido una de las pocas instituciones que de inmediato colaboró con la sociedad para enfrentar la pandemia del Covid-19,  como la elaboración de gel antibacterial y la apertura del laboratorio para aplicar pruebas. 

Recordemos que fue Javier Saldaña quien abrió el comedor universitario para trabajadores, familias y estudiantes que no tuvieran donde comer por la situación de falta de empleo y pobreza por la crisis de salud. 

Interesante cuando es el Secretario General del ANUIES, Jaime Valls Esponda quien destaque  los indicadores de calidad, infraestructura, trabajo de investigación y  además por su contribución al crecimiento económico del estado.

Valls Esponda también reconoció el trabajo social que la UAGro ha hecho.  “Lo que han hecho en la pandemia ha sido digno de destacar, mi reconocimiento a Javier Saldaña por ser un gran líder”, dijo el académico. 

Por su parte, el Director General de COPAES Alejandro Miranda Ayala destacó el lugar en que Javier Saldaña, en pocos años, ha ubicado a la UAGro como un miembro distinguido de las universidades en el país. Dijo que es “hoy es ejemplo nacional por su responsabilidad social”.  

Las acciones de la UAGro son vastas, como el incremento de las licenciaturas, de 59 pasó a 77, así como18 nuevos programas educativos de alto impacto; en el posgrado, pasó de 5 a 38 acreditados por el Conacyt, y hoy todos los estudiantes tienen beca.  

En fin, escuelas, laboratorios, atención oportuna a los sindicatos y también a los alumnos, así como solidaria con la población ante la pandemia, eso es la UAGro bajo la conducción de Javier Saldaña, quien incluso sigue considerado como posible candidato a un puesto de elección electoral para el 2021. Veremos hacia dónde camina su carrera política, mientras sigue la conducción hacia mejores posiciones de la UAGro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario