viernes, 29 de enero de 2021

Cierran negocios de playas en el municipio de Tecpan por COVID-19

*Anuncia el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto que también los restaurantes podrán atender sólo a un 30 por ciento de clientes.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de enero de 2021.- Como medida para evitar más contagios por COVID-19 entre la población, el gobierno municipal de Tecpan de Galeana, también tomó la determinación de cerrar todos los negocios que hay ubicados en los destinos turísticos.

En entrevista el director de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto, explicó que “desde hoy en las playas del municipio, se restringe el acceso” al público en general.

Dijo que “solo podrán operar al 30 por ciento, y en el caso de los restaurantes y taquerías, sólo podrán vender su producto para llevar”.

Lira Soto añadió que “además las iglesias se cerrarán y también se prohibirá la venta de alcohol a partir de las 7:00 de la tarde, todo sin excepción alguna.

El funcionario municipal declaró que “ya se entregaron los oficios a los dueños de negocios para que respeten lo publicado en el Diario Oficial del estado de Guerrero”.

“Por motivos del retorno a semáforo epidemiológico color rojo, solo las actividades esenciales seguirán de manera normal, por lo que se le pide a la ciudadanía denunciar los lugares donde se estén organizando fiestas particulares”.

Lo anterior dijo “aunque muchos pudieran justificar que están dentro de sus domicilios, en estos momentos hay limitaciones y se debe cumplir la ley, y se debe de respetar, además los negocios que infrinjan las ordenanzas serán simplemente clausurados”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario