Comisión de salud del congreso local... Se mantiene en sesión permanente por la emergencia sanitaria

Chilpancingo, Gro., a 28de enero del 2021.-El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Olaguer Hernández Flores, hizo un llamado a la ciudadanía guerrerense a extremar precauciones y evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo estatal anunciara que la entidad regresa al semáforo epidemiológico de color rojo, hasta el 14 de febrero, ante el alto número de contagios, y por lo que quedaron suspendidas todas las actividades que pongan en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía. 

El legislador convocó a los guerrerenses a acatar todas y cada una de las medidas sanitarias que han implementado tanto el Gobierno Federal como el Estatal, como el uso de cubrebocas, periódico lavado de manos, guardar la sana distancia y evitar en lo posible reuniones, fiestas y otros eventos que impliquen aglomeración de personas.

Reconoció que el tema de la salud es responsabilidad de los gobiernos, aunque también los ciudadanos deben coadyuvar para evitar que la curva de contagios vaya al alza, como lamentablemente se ha dado en los últimos días.

En el caso de las personas que por necesidad tengan que salir a la calle para trabajar, hacer compras o algún trámite, el legislador dijo que deben extremar precauciones y cuidarse en la medida de lo posible para evitar contagiarse por dicho virus.

Finalmente, refirió que la Comisión legislativa de Salud del Congreso local está declarada en sesión permanente para atender y ayudar en lo posible a las autoridades sanitarias del estado, a efecto de reducir los contagios por el virus y evitar que su propagación enlute a más  hogares de familias guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario