Desmantelada planta tratadora de aguas residuales de Tecpan

*Esta obra fue entregada desde el año 2008 en el gobierno del neoperredista Zeferino Torreblanca Galindo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de enero de 2020.- La que en su momento fue calificada como “una magna obra” del gobierno estatal, misma que vendría a sanear las aguas del río Tecpan: hoy está completamente desmantelada; se trata de la planta de oxidación de aguas negras ubicada en la localidad El Cerrito.

Durante un recorrido efectuado por esta obra que hizo el gobernador neoperredista, Zeferino Torreblanca Galindo, la cual tuvo un millonario costo; hoy está completamente en el abandono y casi todas las piezas y motores han sido desmantelados.

La planta tratadora de aguas negras, fue ubicada en este municipio durante el gobierno del experredista Élfego Martínez González.

En su momento las autoridades locales utilizaron esta importante obra pública, sobre todo para evitar que las aguas residuales de la cabecera municipal fuera a dar “crudas y de manera directa” al río Tecpan, para terminar en las lagunas de Boca Chica y de Michigan.

En la actualidad la edificación está destruida, ha sido saqueada y no hay algún proyecto del gobierno federal para que sea rescatada para ponerla al servicio de los pobladores de este municipio de la Costa Grande del estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario