El virus está mutando en Guerrero y es más contagioso: Salud

 El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, el virus SARS-Cov-2 está mutando y por ello se ha vuelto más contagioso entre las personas, esto ha provocado el aumento desmedido de casos en lo que va del mes de enero en la entidad.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, dijo que, no se trata de una nueva cepa, pero sí de mutaciones que han provocado su propagación con mayor rapidez.

“Platicaba con la directora del INDRE, sobre la alta contagiosidad que está teniendo y se debe a mutaciones del virus que hace que pueda tener estás circunstancias, pero no se trata de una nueva cepa”, explicó.

De la Peña Pintos, dijo que, la entidad acumuló este viernes los 29 mil 406 contagios de Covid-19 y hasta la fecha 2 mil 924 personas han perdido la vida por esta enfermedad, mientras que, 21 mil 846 se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.

El número de hospitalizados subió a 442, de los cuales 98 se reportan estables, 266 siguen graves y 78 permanecen en estado crítico, intubados debido a complicaciones respiratorias agudas.

En lo que va del mes de mero 393 personas han perdido la vida por Covid-19, lo que mantiene un porcentaje de 18.7 fallecimientos cada 24 horas uno de los más altos en los últimos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario