lunes, 25 de enero de 2021

Lenta, recuperación de empleos por aumento al salario mínimo

 *Muchas empresas optaron por despedir a empleados antes de aplicar el incremento salarial.

El Secretario del Trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete, reveló que luego de perder 15 mil trabajos formales por la pandemia por Covi-19 el año pasado, la recuperación de empleos ha sido lenta.

“Desafortunadamente todavía tenemos una tendencia de que no nos hemos recuperado al 100 por ciento”.

Y es, que dijo que debido al incremento al 15 por ciento de salarios mínimos, hay algunas empresas que siguen haciendo recortes y otros se anticiparon a dar de baja a sus trabajadores antes de que se aplicará este aumento.

Recordó que por la Pandemia se perdieron casi 15 mil empleos formales y hubo una tendencia de recuperación hasta noviembre de 7 mil 500 empleos.

Sin embargo, en Diciembre que es un mes muy bueno para el empleo, en esta ocasión no lo fue tanto.

Rangel Miravete, dijo que fueron varios factores los que incidieron que no se diera una recuperación de empleos y uno de ellos fue que por la pandemia no se permitió abrir a todos los negocios y la otra fue el incremento del 15 por ciento al salario mínimo.

“El 15 por ciento de salario mínimo en estos momentos no fue muy bienvenido por los empresarios que se apuraron hacer unas liquidaciones de trabajadores y de esa tendencia que llevábamos de 7 mil 500 empleos recuperados en Noviembre, se perdieron 900 en diciembre”.

El Secretario del Trabajo en el estado, señaló que se va a reforzar las herramientas virtuales para ofrecer trabajo, el cual hasta el momento esta dando buenos resultados.

Añadió que se seguirán haciendo los convenios con las empresas y mientras la pandemia no ceda, aquellos negocios que se encuentran en una situación delicada se intervendrá para evitar que esto se convierta en el cierre de más establecimiento.

Insistió que con el incremento al salario mínimo, algunas empresas pensaron que las liquidaciones les iba a salir más caro en enero o en Febrero y empezaron a liquidar al personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario