Encabeza secretaria Sánchez Cordero reunión de gabinete de seguridad con gobernador Astudillo Flores

*Reconoce Gabinete de Seguridad Federal a Gobernador Astudillo y autoridades de Mesa para la Construcción de la Paz por baja incidencia delictiva en Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, 2021- El estado de Guerrero, ha registrado disminución en los indicadores delictivos, derivado del trabajo diario de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el Gobernador  Héctor Astudillo Flores, así fue reconocido este martes durante una reunión de Gabinete de Seguridad Federal registrada a primera hora en Palacio de Gobierno en la Ciudad de México a la que el Jefe del Ejecutivo Estatal, asistió y la sesión fue encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“El problema no está resuelto, pero sin duda Guerrero ha tenido un avance muy importante, reconociendo en esa reunión de Seguridad Federal, a todas las instituciones de la Mesa de  Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, por su notable participación, desde luego, a la Defensa Nacional, a la Marina Armada  de  México, la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República, a todos. Estoy convencido que fue una muy buena reunión, dimos cuenta que conocemos la situación de seguridad del estado”, indicó Astudillo Flores. 

Al sesionar de manera virtual con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo, expresó su reconocimiento a las instituciones federales y estatales como la Secretaría General de Gobierno, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, entre otras, con una atención permanente a las reuniones de la Mesa de  Coordinación Estatal y la coordinacion con las Mesas Regionales, encabezadas por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la reunión celebrada este martes en Palacio Nacional y encabezada por la Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, a la que asistieron los titulares de las dependencias federales de la Seguridad Nacional, entre otros funcionarios federales, el Gobernador Héctor Astudillo fue acompañado por el Secretario  de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, explicó que en su intervención, planteó los diversos temas de mayor relevancia en materia de seguridad del estado de Guerrero demostrando que los temas de Seguridad diariamente son tratados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Astudillo Flores.

Por otra parte, Portillo Menchaca, destacó que la incidencia delictiva en Guerrero, se mantiene con indicadores a la baja en comparación con el mismo periodo del año anterior con operativos de seguridad en coordinación con las instituciones federales y militares, en diversos puntos de atención prioritaria y de mayor incidencia delictiva y dio cuenta de los hechos delictivos cometidos en las últimas 24 horas.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de las acciones realizadas para atender las incidencias registradas en coordinación con las diversas instituciones para contener los contagios por COVID-19 en el estado que se registran a la alza.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como los comandantes de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales y de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario