miércoles, 27 de enero de 2021

Se lleva a cabo la semana nacional de información sobre alcoholismo: “Compartiendo Esfuerzos”

*El lema de esta jornada es “La Epidemia del Consumo del Alcohol en la crisis del COVID-19”.

Chilpancingo, Gro., a 26 de enero del 2021.- La Secretaría de Salud estatal lleva a cabo la Semana  Nacional de Información sobre Alcoholismo: “Compartiendo Esfuerzos”, del  25 al 31 de enero, bajo el lema: “La Epidemia del Consumo del Alcohol en la crisis del COVID-19”.

El objetivo es sensibilizar a sectores de la sociedad, principalmente a  los que son más vulnerables, como los adolescentes y  jóvenes en torno de la Prevención y Tratamiento del Alcoholismo.

De igual forma se promoverán conductas para evitar que la  población económicamente activa, como  mujeres y jóvenes, se inicien en el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, así como informar sobre las consecuencias en la salud, en la familia y en la sociedad, además de promover y canalizarlos al tratamiento mediante la intervención de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos. A.C.

Asimismo, continuar con las acciones  coordinadas y organizadas para brindar ayuda a personas que padecen o pueden padecer problemas con su forma de beber; hacer un llamado a la sociedad sobre la gravedad de las consecuencias asociados al abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, para propiciar su reflexión y tomar mejores decisiones como la abstención, solicitar ayuda o retardar la edad de inicio.

Finalmente, la dependencia estatal informó que continuará con los módulos de información que se  instalarán, por esta ocasión ante la pandemia por COVID-19, en áreas  internas de los 11 UNEMES-CAPA  (Unidad de Especialidades Médicas y Centros de Atención Primaria de Adicciones), y otros sitios donde la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, en coordinación con las siete Jurisdicciones Sanitarias, lo determinen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario