Esposa de regidor Ilich y allegados, los que se aplicaron vacuna anti Covid-19 indebidamente en el ISSSTE de Acapulco

 * Serán dados de baja de la institución los funcionarios que incurrieron en esa irregularidad, adelantan.

ACAPULCO, Gro., 14 de enero del 2021.- La directora administrativa del hospital del ISSSTE en Acapulco, Liliana Hernández Pinzón, esposa del regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, está entre los funcionarios de la institución que indebidamente se aplicaron la vacuna anti Covid-19, por lo que serán dados de baja.

De acuerdo a una nota del portal de noticias www.todotexcoco.com, “El órgano interno de control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que los funcionarios vacunados del hospital general de Acapulco serán cesados de sus cargos. 

“La directora administrativa, su chofer, el jefe de recursos humanos y el de servicios generales de dicho nosocomio se aplicaron la vacuna aún y cuando la indicación es de momento solo al personal médico que está atendido a personas contagiadas por el virus. 

Aún y cuando el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha instruido a todos los funcionarios a esperar su etapa para vacunarse, hay quienes han hecho caso omiso y han sido cesados del cargo. 

’No permitiremos el influyentismo en esta institución y no volverá a pasar lo mismo, se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos’, dijo el director del órgano interno José Febo Trujeque”.

Además de la esposa de Ilich Lozano, se aplicaron la vacuna el subdirector Médico, Oscar Escalera del Valle; el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas y jefe de Recursos Humanos, José Luis Rendón, además del chofer de Liliana Hernández, así como otras personas ajenas al hospital del ISSSTE en el puerto, según lo publicó este jueves el periódico local El Sur, que citó como fuente a trabajadores del nosocomio.

Todos los involucrados serían gente muy allegada al regidor Ilich Augusto Lozano Herrera, quien actualmente realiza una intensa promoción política personal en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario