*Félix el fenómeno electoral 

‘Se nos fue año 2020 un año sin abrazos, ni besos, aislados del orden animado.

Pasar demasiado tiempo clavados en un proceso interno a la gubernatura de Morena, pude ser muy dañino para la salud de ese partido, además de desastroso para los que tienen otra aspiración. 

Pero cómo desintoxicar esa circunstancia interna, donde saber perder parece que no está en la agenda para este 2021 de los que no fueron afortunados, ante un fenómeno social que se llama Félix Salgado Macedonio. 

A Félix lo podrán tachar de todo, que tiene todos los vicios y todas las malas costumbres y demás adjetivos, pero es tan grande su popularidad que lo hace inmune, sabiendo también el dicho ‘El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra’. 

El argumento es, que a Félix no lo quieren, pero nunca señalaron bien quién no lo quiere; más bien quien no lo quiere son algunas cúpulas de Morena y los que algunos según saben de política.

Porque la población o una mayoría ciudadana pensó todo lo contrario, al grado que ahí están los resultados de la encuesta donde arrasó con todos los contendientes: luego entonces ¿quién no lo quiere?

En los datos que posee gobernación federal, Félix fue observado como un fenómeno electoral, le han comenzado a decir el AMLO de Guerrero, en su última elección para senador ganó con 780 mil votos.

Es la elección más grande que un guerrerense ha obtenido como candidato en los últimos 25 años, la pregunta sería ¿Superará su record en la contienda para gobernador?

El detalle es que a Félix lo quieren hacer como una suerte de esclavitud, pero su popularidad lo hace libre, entre más lo intrigan a le sacan recursos para desprestigiarlo más crece su popularidad. Es el AMLO de Guerrero con sus defectos y virtudes, o como quieran interpretarlo. 

Aunque las elecciones internas para la gubernatura de Morena ya pasó, algunos siguen en el viaje y van a seguir saliendo estrategias de propaganda negra. 

La contracampaña de Pablo y algunos perdedores.

Si en la rebeldía, capricho, berrinche que anunciaron los pablistas encabezados por el propio Sandoval Ballesteros, está la intención de presionar para conseguir posiciones, diputaciones federales, locales, como alcaldías, quizás tenga razón el movimiento. 

No obstante, si la intención es reventar a Félix Salgado con alianzas del viejo régimen lamentablemente estarán en un grave error e inexperiencia política, el no saber las reglas del sistema político.

Donde el límite del poder presidencial que no conocen su naturaleza los va abortar, la ignorancia no justifica los actos violatorios, y no me refiero a exigir un derecho, sino pasarse de listos.

Entonces el poder presidencial que los hizo al vapor lo colmarán y saldrían del proyecto de nación que tanto cargan en sus bocas, para quizás formar algún partido político en otros y andar extraviados en el sistema. 

Porque finalmente   Félix no se manda solo, pertenece a un grupo nacional de poder, y en estos momentos Salgado Macedonio, si pueden ver más allá está representando al poder presidencial, es decir AMLO, pero pocos lo interpretan. 

Así que por más que protesten y pataleen, con la popularidad fenomenal que carga Félix, lo más recomendable es ir aprendiendo la naturaleza del sistema político, que él te crea y cuando él lo decide acaba contigo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario