Feministas protestan en sede de MORENA contra Félix Salgado Macedonio

 Un grupo de mujeres con el rostro cubierto protestó con pintas y consignas a las afueras de la sede nacional de Morena en contra de la candidatura a gobernador concedida a Félix Salgado Macedonio, quien suma tres acusaciones de violación.

Con una pancarta que decía “Los agresores van a la cárcel, no al poder”, el bloque negro de la Colectiva Nacional Feminista protestó este jueves contra Salgado Macedonio.

Pasadas las 11:00 horas, cerca de unas 30 mujeres con el rostro cubierto llegaron a la sede de Morena en la colonia Roma de la Ciudad de México. Con aerosoles y pintura las mujeres colocaron consignas contra el abanderado de Morena.

“Felix Salgado violador”, “Si no están con las víctimas son cómplices”, “Agresor” y “Violador”, fueron algunas de las pintas que las mujeres realizaron en la casona de la calle de Chihuahua.

Las feministas también arrojaron pintura roja a la sede de Morena en su fachada que da a la calle de Monterrey y tras 10 minutos se retiraron del lugar entre consignas que decían «Un violador no será gobernador».

La semana pasada se dio a conocer que existían dos denuncias en contra del morenista Félix Salgado Macedonio por su presunta participación en violaciones sexuales. Hoy la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que la acción penal de una de ellas ha prescrito.

Sin embargo ayer ante la Comisión de Honor de Morena, se recibió una tercera acusación contra el morenista por violación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario