Firma FSA Pacto Estatal de los Derechos Político Electorales de las Mujeres Guerrerenses convocado por IEPC

*La prioridad del gobierno del estado es respetar los derechos y privilegiar la ley para integrar una sociedad con equidad de género.

Chilpancingo Gro. - El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, firmó el Pacto Estatal de los Derechos Político Electorales de las Mujeres Guerrerenses Libres de Violencia y Discriminación, convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), celebrado de manera virtual.

El encargado de la política interna del gobierno del estado, dijo que, en Guerrero, hay voluntad y disposición en la equidad de género y se respeta la ley para que tengamos una sociedad más armónica.

Salazar Adame, refirió que todavía existe una subcultura de subordinación de la mujer al hombre; por lo que calificó de acertada la decisión de los partidos políticos dónde también las mujeres tengan la oportunidad de representarnos en la administración pública a fin de tener una sociedad igualitaria como todos queremos y deseamos”.

Dijo que, lo significativo es que hay una voluntad que parte de un ordenamiento legal, y que cumplir esas disposiciones hará posible que tengamos una sociedad mucho más armónica.

Reafirmó que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo es que todos debemos de actuar en el marco de la Ley, nadie al margen de ella y que todos estamos comprometidos con la igualdad de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario