FORO POLITICO

 Mario Moreno: Suma y Multiplica

Por Salomón García Gálvez

“Caballo que alcanza… gana”. 

Esta fue la máxima aplicable al ahora candidato de unidad del PRI -a la gubernatura de Guerrero- Mario Moreno Arcos, quien ahora recibe la adhesión de infinidad de simpatizantes y amistades de la  sociedad civil, y le refrendarán su apoyo en las urnas.

Mario, mediante extenuante trabajo político cercano a la gente, durante meses, años, se identificó con la ciudadanía en las siete regiones del estado, a través de los cargos que ha ocupado: alcalde de Chilpancingo (dos veces), diputado federal (dos veces), diputado local (una vez), Secretario de Desarrollo Social, más otros puestos administrativos y políticos, sin olvidar  su exitosa labor como ex Delegado del Issste en Guerrero.

Moreno Arcos, desde que inició la carrera por la candidatura a gobernador, arrancó con paso firme hasta que alcanzó al ex puntero, Manuel Añorve, a quien rebasó por once puntos. 

El senador Añorve, ni debiera molestarse al no haber obtenido la candidatura a gobernador por el PRI. Al legislador se le reconoce su destacado papel en el Senado de la República donde ha sido férreo opositor, responsable y propositivo; y más cuando se opone a las burdas iniciativas de la 4T.

Manuel Añorve, en su momento, podría levantarle la mano al candidato Mario Moreno, junto con el diputado local y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza, quien hace relevante trabajo legislativo y se ha comportado como todo un caballero de la buena clase política.

Tanto Manuel Añorve como Héctor Apreza, siempre han militado en las filas del PRI; son hombres de sistema. Sólo falta la fotografía donde ambos levanten los brazos al ahora candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos. Es la gráfica esperada por todos. 

No creemos que el senador Añorve, se deje llevar por el canto de las sirenas; emigre del PRI y se vaya a otro partido. Eso tiene altos costos políticos. Los tiempos corren y el horno no está para bollos. Es momento de reflexión.

Sin duda, que habrá desprendimientos de militantes de otros partidos hacia el casi seguro candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno. El proyecto de Mario, convence a la gente mientras prepara su campaña política (la de a de veras); la precampaña fue raund de calentamiento.

Mario Moreno, es de aquellos políticos que saben aplicar matemáticas en sentido positivo: Suma y multiplica adhesiones, simpatizantes, seguidores, porque es un político sencillo, nacido de cuna humilde que se formó y forjó con esfuerzo propio; desde niño ha trabajado, y lo seguirá haciendo a favor de los guerrerenses.


FISCALÌA, RESOLVERÀ CASO FÈLIX.


La suerte de Félix Salgado, está echada. El senador con licencia ya arrastra mala fama a nivel estatal y nacional, como violador y acosador de mujeres. Cien diputadas federales lo repudian. 

El escándalo es de pronóstico: el todavía aspirante a la candidatura a gobernador, es todo un costal con mañas; tiene experiencia, no se rendirá tan fácilmente.

Más allá del escándalo por la serie de acusaciones contra Félix, por incurrir en delitos de violación, golpes, amenazas, el político morenista, tiene fanáticos, seguidores, desquiciados y ambiciosos que festejan sus ocurrencias, y van por el poder… Si es que lo dejan.

La Fiscalía General del Estado, a cargo del Maestro, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha actuado con responsabilidad, procediendo de manera oportuna en el caso Félix “S”; lo seguirá haciendo, con responsabilidad.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la víctima (de Félix), cuya identidad reservada J.D.G., fue notificada en el domicilio procesal que obra en el expediente para brindarle asistencia jurídica, atención sicológica especializada y medidas cautelares dada la situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta.

La FGE ha recibido de la FGR la carpeta de investigación FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020, en agravio de víctima de identidad reservada en contra de Félix S” (Salgado) por la probable comisión del delito de violación, misma que se encuentra en su estudio y análisis jurídico para determinar lo que a derecho proceda.

Sin duda, la FGE actuará conforme a derecho en el caso del senador con licencia, quien cuenta con “porra femenil”; mujeres fanáticas que le festejan fechorías y payasadas al “Toro Sin Tuercas”. Quizás lo hagan por lucro y/o porque les ofrecieron “hueso”. El escándalo continuará. Una “papa caliente” en las manos, tiene la FGE.


…DE LA GRILLA… A LA SILLA.


Jorge Salgado Parra, se perfila como firme candidato a la alcaldía de Chilpancingo. Ha sido diputado local y federal, con carrera política de más de dos décadas… César Armenta, está amarrado como candidato a diputado local por el distrito 02 de Chilpancingo. Se desempeñó como Secretario Particular del gobernador Héctor Astudillo Flores; Administrador Fiscal de Chilpancingo más otros cargos… Y Tulio Samuel Pérez Calvo, Secretario de Finanzas, iría en primer lugar como candidato a diputado plurinominal. Todos, por el PRI-PRD… ¡El agua y aceite de mezclaron!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario