FORO POLITICO

 MORENA: Delegado marrullero, mentiroso

Por Salomón García Gálvez

Salomón Jara Cruz, Delegado Nacional del partido Morena en esta entidad, a base de mentiras es como trata de justificar su pésimo trabajo político en Guerrero, confundiendo a la opinión pública y a los dirigentes de ese instituto político, en la recta final para seleccionar candidato a la gubernatura del estado.

Senador de la República, por Oaxaca, porque se montó en la ola del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jara Cruz, arrastra un pasado turbulento: Perteneció al fallido gobierno oaxaqueño que encabezó el corrupto y cuestionado ex mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, quien enfrenta cargos penales ante la FGR por el asesinato de ocho personas y cien heridos en Nochistlán, de aquella entidad. Al parecer anda prófugo.

Jara Cruz, fungió como ex Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el gobierno de Gabino Cué, en el sexenio 2010-2016. De esa dependencia salió multimillonario, al rancio estilo del político corrupto, tradicional y caciquil.

Como titular de esa Secretaria relacionada con el agro y la pesca, Jara Cruz, resultó un fiasco como funcionario. El gobierno estatal oaxaqueño encabezado por Cué, se significó por defraudar a la mayoría de la población oaxaqueña. 

Oaxaca, con Gabino Cué (del partido Movimiento Ciudadano) se estancó en la pobreza, miseria y marginación; los únicos que progresaron y se convirtieron en multimillonarios fueron ese ex gobernador y  funcionarios de su gabinete, entre ellos Salomón Jara Cruz y secuaces.

Durante un desbloqueo carretero que hacía la CNTE, se suscitó un enfrentamiento con la policía federal y estatal, donde hubo ocho muertos a balazos y un centenar de heridos, a la altura del poblado de Nochistlán, sobre la carretera México-Oaxaca, todo ocurrió durante el sexenio 2010-16 del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, al que perteneció Jara Cruz.

Marrullero y mentiroso, es el calificativo que merece el delegado del CEN del Morena Jara Cruz, quien mintió a la cúpula de “su partido”, al aseverar que había dialogado con un representante del aspirante a la candidatura a gobernador, Luis Walton Aburto, para que éste retire la impugnación que hizo del ficticio proceso de selección (del candidato a gobernador). 

El ex senador y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton, de manera contundente desmintió al delegado nacional del Morena, Jara Cruz, al afirmar que no tiene ningún representante, e insiste en su demanda para que se dé a conocer la encuesta que definió al candidato a gobernador. 

Lo cierto, es que Morena aún no tiene candidato oficial a la gubernatura de Guerrero, aunque el delegado nacional morenista Jara Cruz, tiene preferencias por Félix Salgado Macedonio (a) “El Toro sin Tuercas”, pese que el presidente AMLO NO está de acuerdo con la candidatura de este individuo, acusado penalmente de perpetrar delitos como: violación, amenazas y hasta contagio sexual.

“La lucha sigue; aquí nadie se rinde”, manifestó el ex alcalde de Acapulco Luis Walton a sus seguidores y reiteró que él no ha nombrado a ningún representante para que se reúna con el delegado Jara Cruz, ni con la dirigencia de Morena; tampoco él -Walton- ha acordado alguna entrevista.

Mientras el PRI y PRD ya tienen sus candidatos a la gubernatura, Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre, quienes incluso ya se reunieron cordialmente, y en breve habrá una medición entre ambos para ver quien encabeza la coalición, en Morena la guerra intestina persiste y no definen a su abanderado (candidato), porque se da una feroz lucha entre los duros (radicales) y moderados.

Trasciende que el ex delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, ya se cayó del ánimo del presidente AMLO, luego que éste se enteró y constató de los abusos, excesos y despilfarros que hizo con recursos del erario público, para catapultarse como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Pablo Amílcar, enfrenta una serie de denuncias desde distintos frentes, por incurrir en actos de corrupción, abuso de autoridad, excesos y también solapar deshonestidades de su grupúsculo. Pablito, “ya se le salió del corazón” al presidente AMLO. A ver si así se le quita lo arrogante.

Pablo Amílcar, ya perdió el control del Congreso Local, luego de ser nominado como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Alfredo Sánchez Esquivel; una docena de legisladores votaron por su nominación, tras ser echado del cargo, el legislador Jesús Villanueva Vega, quien era marioneta sandovalista.

TOÑO GASPAR: TERCER LUGAR NACIONAL.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ocupa el tercer sitio como uno de los mejores alcaldes del país; está entre los cinco munícipes del PRD, mejor calificado, de acuerdo con el Ranking Mitofsky.

“Alcaldes de México”, es su capítulo uno, figura el edil de Chilpancingo, Gaspar Beltrán, en el lugar 50 de cien alcaldes de México, bien evaluado.

La evaluación o encuesta se hizo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año 2020, donde el alcalde Gaspar Beltrán alcanzó alta calificación con un 47.2%, por su arduo trabajo y resultados positivos en bien de la ciudadanía del municipio de Chilpancingo.

“Los ciudadanos van a decidir que continúe o no en la presidencia municipal de Chilpancingo”, manifestó el munícipe Gaspar Beltrán, quien tiene una clara aceptación de su desempeño. “Toño, se encuentra en panorama lógico de su reelección”, aduce Consultoría Mitofsky.

En primer lugar se encuentra Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, CDMX; le sigue, Juan Hugo de la Rosa de Netzahualcóyotl, y luego Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario