ZONA CERO

 Crece el porcentaje de aprobación de Antonio Gaspar

Roberto Santos 

Resulta interesante que pese a la problemática que enfrenta el presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, en las últimas mediciones de popularidad es bien aceptado. 

Los embates de los sindicatos y sus bloqueos al ayuntamiento y la campaña negra para golpearlo mediáticamente, parece que no les ha dado tan buen resultado a sus enemigos políticos. 

Resulta que quien encabeza El Gobierno de la gente, está en el número 50 de los mejor evaluados, con 47.2 puntos porcentuales.

Esta puntuación lo ubica en el rango de aceptación Alta, después de la sobresaliente, de acuerdo a la encuestadora Mitofsky, en su medición de los alcaldes en diciembre del 2020. 

Los rangos de clasificación de esta casa encuestadora es de Sobresaliente, con 50 por ciento o más de aceptación, y con 40 al 49, el rango es Alto. 

De 30 a 39 es Media, y de 20 a 29 es Baja, para terminar con Muy baja con menos del 20 por ciento de aprobación, donde por cierto, se ubica el presidente municipal de Tehuacán, Puebla, y la de Salamanca, Gto. 

Con estos resultados, Gaspar Beltrán, está mejor posicionado que Layda Sansores, de la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, ubicada en la posición 52, y aún más que Manuel Negrete Arias, de la delegación Coyoacán, con la posición 60.

El presidente municipal de Chilpancingo es el tercer alcalde perredista mejor evaluado, después del alcalde de Nezahualcóyotl, y de Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza. 

Habrá que destacar que esta evaluación corresponde al mes de diciembre de año pasado, y que representa un corte de ese momento, así que como toda encuesta, después puede variar. 

Sin embargo, también hay que mencionar que el presidente municipal ha ido ascendiendo en el nivel de aceptación ciudadana. 

Es decir, algo está haciendo bien que ha ido ascendiendo en el ejercicio de medición que mensualmente hace Mitofsky, y eso le da confianza como para medirse con sus compañeros de partido para poder buscar la reelección.

Aunque también es cierto es que la administración pública desgasta y más cuando tiene en sus manos un ayuntamiento con una serie de problemas, como los que ha tenido que enfrentar y resolver. 

Sin embargo, temas como de seguridad pública, cuyos resultados en el 2020 redujeron los índices de homicidios dolosos respecto al 2019, así como los robos a tiendas departamentales, y asaltos, seguramente son aspectos que la población percibe positivamente del gobierno de Antonio Gaspar. 

La manera en cómo ha afrontado el fenómeno de la crisis de salud pública, generada por el Covid-19, seguramente es otro factor que le está generando buena aceptación en la población. 

Veremos en la siguiente medición de Mitofsky, la de este mes de enero, como se mueven los índices de aprobación y si Antonio Gaspar sigue subiendo en el índice de aceptación como para que la ciudadanía pueda darle su confianza para incluso reelegirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario