Intensifica Sectur brigadas preventivas contra el COVID-19

*Registra Acapulco ocupación hotelera de 29.9 por ciento este domingo.

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2021.- En coordinación con prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros, personal de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) intensifica los operativos de prevención contra el COVID-19 en diferentes puntos de la franja turística para evitar retroceder en el semáforo epidemiológico.

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, señaló que hasta el momento “todas las playas ya fueron recorridas, las seguimos recorriendo desde playa La Angosta, Caleta y Caletilla; playa Tlacopanocha y lo que es todo, de Hornos hasta Papagayo. Acapulco está atravesando una crisis sanitaria muy fuerte, los exhortamos a que continúen protegiéndose y diciendo a los turistas que en Acapulco hay ese riesgo de contagio”.

Reiteró la necesidad de reforzar y promover las medidas sanitarias entre los visitantes, a fin de evitar regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, y con ello, contribuir a la recuperación económica del puerto.

El funcionario municipal comentó que este domingo la ocupación hotelera alcanzó un promedio general de 29.9 por ciento, siendo la zona Dorada la que registró mayor afluencia con un 34.6 puntos porcentuales, seguida por la zona Diamante con un 23.6 por ciento, en tanto que la zona Tradicional contabilizó 18.6 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario