Llevamos más obras sociales, educativas y de infraestructura hidrahúlica a los habitantes de La Unión: Héctor Astudillo Flores

*Entrega el gobernador el nuevo Sistema de Agua Potable en La Unión, beneficia a más de 5 mil habitantes y representó una inversión de 49.5 mdp.

*Compromete Astudillo construcción de nueva escuela en Petacalco y devela placa simbólica con 11 escuelas inauguradas en La Unión.

*Al concluir la actual administración dejaremos mayor seguridad, sistemas de agua potable, 2 mil 700 escuelas, viviendas y electrificación en beneficio de miles de guerrerenses: HAF.

LA UNIÓN, Gro, 17 de enero de 2021. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que, al concluir su mandato, uno lo de los resultados más importantes de su gobierno es mejorar la seguridad, así como la construcción de un importante número de obras de sistemas de agua potable, más de 2 mil 700 escuelas nuevas y rehabilitadas, así como acciones de vivienda y electrificación que verdaderamente mejoran la calidad de vida de las y los guerrerenses.

“Voy a dejar de ser gobernador en ocho o nueve meses y quiero que una de las obras más importantes de mi gobierno sea, mejorar el tema de seguridad, que podamos vivir en mejores condiciones y que tengamos muchas escuelas nuevas, superando las 2 mil 700 obras de rehabilitación y nuevas, así como obras de agua potable”, señaló Astudillo Flores.

Al visitar el municipio de La Unión donde entregó el sistema de agua potable con una inversión de 49.5 millones de pesos, el mandatario estatal señaló que todos los problemas que ha habido durante su gobierno, los ha enfrentado con total responsabilidad y en los momentos que se han requerido ha estado presente. “Sepan que voy a estar con ustedes, con La Unión hasta el último momento del tiempo que sea gobernador”, expresó.

Astudillo Flores, junto con la Síndica Procuradora, Vani López Rosas, dio apertura al hidrante con el que fue inaugurado este nuevo sistema de agua potable que beneficia a casi cinco mil habitantes de la cabecera municipal y localidades aledañas, dotando de este servicio básico los 12 meses del año, con lo que se mejora la calidad de vida a las familias de esa zona.

“Es una obra muy importante de agua potable, para mí este tipo de obras son las que trascienden, las que realmente ayudan a mejorar el nivel de vida de muchos ciudadanos, de un niño, de un adulto, el que tenga agua en su casa y en muchos pueblos no hay agua, esta es una muy buena obra”, expresó el gobernador.

El Director General de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, expuso al gobernador, que el sistema del suministro de agua potable tiene una inversión tripartita de 39.5 millones de pesos en cinco acciones que incluye la conducción de la línea de agua para Hospital de IMSS Bienestar.

Palma Carro, explicó que la población de La Unión sufría en época de estiaje por la falta de agua por más de cinco meses y con esta obra hidráulica contarán con el suministro los 12 meses del año con la operación de un total de cinco obras realizadas por la administración estatal y la CONAGUA y es así como el gobernador cumple a los habitantes de La Unión.

Además, Astudillo Flores, constató la entrega de 36 acciones del programa Un Cuarto Más en La Unión y 12 localidades más, así como tres obras de electrificación en las comunidades de Barranca de Marmolejo, Boca de Lagunillas y Troncones con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Ahí mismo, el titular del Ejecutivo estatal develó una placa para inaugurar de manera simbólica las obras en 11 escuelas con una inversión de 13 millones de pesos en el municipio de La Unión de Montes de Oca, con la cual suman más de 2 mil 700 planteles educativos atendidos en Guerrero de manera histórica por el gobierno del estado.

El mandatario estatal instruyó al director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, que ante de concluir su mandato constitucional se construya una escuela nueva en Petacalco, Municipio de La Unión, con lo cual será superada la meta de 2 mil 700 escuelas nuevas y rehabilitadas durante la actual administración estatal.

Estuvieron presentes el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, la Síndica Procuradora, Vani López Rosas, así como regidores de la comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario