Zihuatanejo tiene nuevas obras urbanas que mejoran su atractivo turístico y la calidad de vida de su gente: HAF

*Inaugura gobernador HAF y alcalde JSA rehabilitación de pista Atlética en Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

*Se suma a la construcción de ciclopista de 23 km, Paseo del Pescador y nuevo Muelle, entre otros nuevos atractivos turísticos de Ixtapa – Zihuatanejo.

*Obras deportivas y recuperación de espacios públicos abonan a disminución de índices delictivos: alcalde JSA.

*Entrega el mandatario estatal llaves de cuartos adicionales de vivienda en Zihuatanejo; suman 754 obras del programa Un Cuarto Más, construidas por el gobierno de Astudillo en Zihuatanejo.

Zihuatanejo de Azueta., Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró con el alcalde Jorge Sánchez Allec, la Pista Atlética “David Ocampo Maldonado” que se suma a la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Zihuatanejo, como parte de las políticas públicas de recuperación de espacios públicos e impulso al deporte que abonan a la reconstrucción del tejido social y a la disminución de los índices delictivos en esta ciudad turística.

“Siempre que se rehabilita y recupera un espacio como esta pista de tartán para correr, siempre para mí, es algo mucho muy sensible y estoy convencido que es algo muy positivo para la población, para jóvenes, niños y adultos”, expresó el gobernador Héctor Astudillo y añadió que la pista atlética inaugurada mide 23 kilómetros.

Acompañado por atletas y deportistas locales, Héctor Astudillo, celebró que la rehabilitación de la pista atlética, logra contribuir a la reconstrucción del tejido social y familiar como un factor para reducir los índices delictivos tanto en el municipio como en la entidad.

“Sé lo que representa, se lo que significa, la disciplina que amerita, por eso quiero felicitar a todas y todos los que intervinieron para hacer una realidad la ciclopista y esta pista de tartán para correr”, puntualizó Astudillo Flores.

La rehabilitación de esta Pista Atlética de Tartán hecha con materiales de primera calidad por el ayuntamiento, se suma a la reconstrucción integral de la Unidad Deportiva Zihuatanejo intervenida por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, así como a las obras como la ciclo pista de 23 kilómetros que conecta a Ixtapa con Zihuatanejo, así como los trabajos del Paseo del Pescador y el nuevo Muelle de Zihuatanejo, así como las obras de agua potable que mejorará el suministro de este servicio en la Ciudad.

En su visita a este binomio de playa, el gobernador también entregó las llaves del programa Un Cuarto Más a 54 familias beneficiarias de las colonias Las Joyas, Barrio Nuevo, el Coacoyul, Pantla, San José Ixtapa y Plan del Cuche, con un total de 745 obras de vivienda construidas en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta.

El Presidente Municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, reconoció la solidaridad de Astudillo Flores por la atención e inversión en este municipio con obras turístico deportivas qué se han venido haciendo en este municipio como el Muelle de Zihuatanejo, la rehabilitación del Paseo del Pescador, entre otras más que representan una inversión sin precedentes.

Sánchez Allec, destacó la sinergia entre el Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado para hacer realidad obras con las que se recuperan espacios públicos para mejorar la calidad de vida de familias y se convierten en un nuevo atractivo turístico para Zihuatanejo.

El gobernador destacó que las obras que se han realizado en Ixtapa – Zihuatanejo como la ciclopista que conecta a ambos polos turísticos, el nuevo Muelle, la rehabilitación del Paseo del Pescador, así como las obras integrales de agua potable, vivienda, entre otras acciones, abonan a mejorar la calidad de vida en esta ciudad turística.

“Zihuatanejo e Ixtapa están preciosos, es un lugar bellísimo, lo veo muy bonito, todas las obras que se han venido haciendo como el muelle, lo que se está haciendo en el Paseo del Pescador, cómo está Ixtapa de cuidado, la ciclo pista que es todo un acontecimiento, no creo que existe otra ciclopista como esta de 23 kilómetros, que tiene todo para pasear con la familia”, expresó Astudillo Flores.

El deportista David Ocampo Bravo, campeón Nacional en lanzamiento de jabalina, expresó su agradecimiento por la rehabilitación de este espacio deportivo que era un anhelo de la población y de quienes practican el deporte en Zihuatanejo por muchos años. “Una gran obra qué va a ayudar a Zihuatanejo a nuestros deportistas”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario