OPINIÓN.

 El contagio de López Obrador.

Por Manuel Tello Zapata.

La gran noticia que sacudió a nuestro país el pasado domingo, fue el contagio de Covid-19 que sufrió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por ahora se encuentra encamado en Palacio Nacional con síntomas leves, de acuerdo con la información oficial.

No dudamos que López Obrador recuperará su salud, porque está bien atendido y cuenta con buena condición física. Aunque las cirugías y otras enfermedades que lo han acosado, nos hacen pensar en que existe en su caso, riesgo de que se aceleren los síntomas, algo que nadie desea.

Este caso viene a cerrar un tema importante de la pandemia. En América Latina, tres Presidentes de la República se negaron todo el tiempo a usar cubrebocas: Donald Trumph (Estados Unidos), Jair Bolsonaro (Brasil) y Andrés Manuel López Obrador (México).

Estos tres países son los que acumulan mayor número de contagios y defunciones por la pandemia. De ellos, dos se enfermaron por el Covid: Bolsonaro y Trumph. Solo faltaba por sufrir el contagio López Obrador. Ahora los tres ya cayeron en su propia trampa, lo que viene a comprobar que el Cubrebocas si es un utensilio protector.

Cuídense mucho estimados lectores, familiares y amigos; extremen precauciones en estos momentos en que la crisis de salud se agrava. Un estadista siempre debe conducir con el ejemplo a su pueblo. Esperamos que nuestro Presidente regrese a su trabajo usando ahora sí, el cubrebocas. 

FGE: TODO CONFORME A LA LEY.

De manera categórica, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que la institución a su cargo no protege a nadie. Esto lo dijo por las diversas versiones que han estado circulando por el caso de Félix Salgado Macedonio, quien se encuentra acusado de violación y acoso sexual.

El Fiscal General añadió que actúan en todo momento conforme a Derecho y en todos los casos se rigen conforme a la ley. Como debe de ser. “Como Fiscalía, no protegemos a ningún tipo de personas; hacemos lo que dice la ley, nos regimos y actuamos conforme a derecho. No podemos actuar de otra forma”, expuso.

La primera denuncia de hechos, que se hicieron presumiblemente en 1998, se interpuso en 2020, por lo que legalmente ya prescribió. Esto impide a la FGE ejercer acción penal, por su prescripción legal.

La Segunda denuncia, presentada por el mismo delito, por una ex trabajadora del periódico propiedad de Félix Salgado, el Fiscal ratificó que sigue bajo revisión en manos del Jurídico Consultivo de la Fiscalía. Jorge Zuriel ratificó que en cuanto acabe dicho estudio, darán la información del resultado correspondiente.

Desde que asumió el cargo, el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos, se ha dedicado a devolverle a la dependencia, la eficiencia y responsabilidad así como la transparencia, que se habían perdido. 

En dos años modernizó con equipamiento adecuado y mucha capacitación a todo el personal de la Fiscalía. Seguramente en este delicado caso, también actuará conforme a sus grandes responsabilidades.

MMA; GIRA PRODUCTIVA. 

Intensa gira por la Costa Chica realizó durante el fin de semana el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Mario Moreno Arcos, donde sostuvo reuniones con las dirigencias municipales y militancia, que le mostraron todo su apoyo solidario para la campaña que emprenderá, si es electo candidato de la Coalición PRI-PRD.

Moreno Arcos visitó los municipios de Ometepec y Marquelia, así como algunas de sus comunidades. Con su sencillez natural así como la humildad con que se comporta en todo momento, Mario sostuvo importantes diálogos con los priistas, quienes expusieron sus demandas y la esperanza de que el próximo gobernador, sea un político eficiente y honesto, como Mario Moreno.

SUSPEG; UN SINDICATO QUE APOYA.

Gracias a las gestiones que realiza el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, con las aportaciones que ha realizado la administración del Ayuntamiento de Acapulco, se están otorgando más de cien préstamos ISSSPEG, a los trabajadores sindicalizados de esa dependencia municipal.

Dichos préstamos sindicales fueron entregados personalmente por el dirigente estatal del SUSPEG, Martínez Mastache, acompañado por el Director del ISSSPEGRO, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón. Presenciaron el evento los secretarios generales de las diversas secciones del Ayuntamiento porteño.

Guardando las debidas precauciones por la pandemia del Coronavirus, el Maestro Martínez Mastachecontinúa recorriendo a nuestro Estado, para estar en contacto con dirigentes y trabajadores de todas las secciones que conforman al sindicato más grande de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario