ZONA CERO

 Bety Vélez para el distrito 07

Roberto Santos

Este sábado Bety Vélez Núñez se registró para contender por su partido, el Revolucionario Institucional al distrito 07 federal. 

Bety, quien es líder sindical de los trabajadores de Salud en el estado, ya fue diputada por ese distrito en el trienio 2015-2018, y hoy lo tiene Morena con Carlos Sánchez Barrios. 

Dicho distrito abarca los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo, complicados sin duda. 

Vélez Núñez no es una improvisada por eso tiene la seguridad de que va a obtener una vez más el triunfo para ese espacio electoral. 

Su perfil académico está conformado por una carrera de Enfermera General, licenciatura en Enfermería, licenciada en Derecho, maestría en Salud Pública y doctorado en Ciencias Pedagógicas. 

Quizá esto explique la nula posibilidad que han tenido sus detractores en el sindicato para poder desplazarla, y porque su compromiso con los trabajadores ha sido la mejor manera de legitimar su encargo, pues la han ratificado en las urnas durante las elecciones internas. 

Durante su discurso, expresó su respaldo al proyecto que encabeza Mario Moreno Arcos como candidato a la gubernatura, a quien dijo que acompañará hasta el último día, porque está segura de que será el próximo gobernador de Guerrero.

De igual manera se comprometió a trabajar en equipo con los aspirantes a diputaciones locales y Ayuntamientos para que la alianza Salvemos a México resulte ganadora en la jornada electoral. 

Vélez Núñez, mencionó que asumirá la responsabilidad de defender en la máxima tribuna del país los derechos de quienes han sido ignorados, como es el caso de las mujeres, las organizaciones de la sociedad civil y de los adultos mayores. 

Así también, mencionó su interés por trabajar por los derechos de los desplazados, y en general, “defender el estado de derecho que garantice la inclusión de nuestra entidad en todos los beneficios posibles”.

En clara alusión a la violencia en contra de las mujeres, destacó que en el PRI,“nadie podría ser candidata o candidato si tuviera una denuncia que pusiera en tela de duda su conducta, porque nuestra militancia lo rechazaría”.

“Reitero mi respaldo, mi respeto y mi acompañamiento a las mujeres, como lo he demostrado en mis más de 25 años de lucha social y de trabajo político”, señaló. 

Subrayó que desde la diputación federal trabajará para lograr leyes que beneficien a las y los guerrerenses.

“A la militancia de mi partido le ofrezco que mi voz será su voz, y que desde el trabajo legislativo voy a sumar a la renovación del priismo guerrerense, que anhela por la vía institucional Salvar a México”.

Bety es una de las pocas conocedoras de la situación que guarda la Salud pública en Guerrero, por lo que será interesante verla en tribuna exigiendo mayor atención en ese rubro por parte de las autoridades federales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario